Lagarde advierte que crecimiento global está atascado en una baja velocidad

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que el horizonte económico es "más brillante", pero advirtió de que el crecimiento global "está atascado en una baja velocidad".

Temas:

Lagarde subrayó que "el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad" y "permanece por debajo de su potencial". Lagarde subrayó que "el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad" y "permanece por debajo de su potencial".
Lagarde subrayó que "el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad" y "permanece por debajo de su potencial".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que el horizonte económico es "más brillante", pero advirtió de que el crecimiento global "está atascado en una baja velocidad".

"La crisis todavía perdura. Sin embargo, el optimismo está en el aire: el frío profundo ya está atrás y el horizonte es más brillante", afirmó Lagarde en un discurso sobre la situación económica global.

Lagarde subrayó que "el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad" y "permanece por debajo de su potencial" que consideró que "se encuentra alrededor del 4%".

La directora gerente del FMI destacó el repunte en Estados Unidos y la salida de la recesión de la eurozona, aunque apuntó que las economías avanzadas encaran "crecientes riesgos de deflación".

Sobre las economías emergentes, que han sido las locomotoras del crecimiento global durante la crisis, Lagarde indicó que "un número creciente de ellas están ralentizándose a medida que el ciclo económico cambia" por lo que las alentó a prepararse para la volatilidad financiera a medida que avanza la retirada del estímulo monetario en Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional presentará la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales" el próximo martes, en el que se espera una leve revisión al alza del crecimiento estimado en octubre, que fue de 2.9% para 2013 y de 3.6% para 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados