Lagarde alerta de que muchos acudirán al FMI en 2012 si la crisis no cede

Lagarde anticipó que el FMI divulgará próximamente un informe actualizado de sus previsiones sobre la economía mundial, que sin duda serán revisadas hacia abajo, lo cual plantea un 2012 sombrío.

BRASILIA, Brasil. EFE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) se verá obligado a apoyar financieramente a "muchos países" si Europa no logra atajar la crisis del euro en un corto plazo, alertó hoy desde Brasil la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

"Los análisis de coyuntura nos hacen creer que el crecimiento será más bajo de lo que teníamos previsto, y en algunos países será aún más bajo", dijo Lagarde junto al ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, quien afirmó que su país está "sólido" ahora, pero no será "inmune" a un posible agravamiento de la crisis europea.

Lagarde anticipó que el FMI divulgará próximamente un informe actualizado de sus previsiones sobre la economía mundial, que "sin duda serán revisadas hacia abajo", lo cual plantea un 2012 aún más sombrío de lo que se esperaba hasta ahora.

Los últimos pronósticos del FMI, publicados hace poco más de dos meses, auguraron que la economía mundial crecerá 4 por ciento en 2011 y 2012, lo cual ya supuso una rebaja de tres décimas para este año y de cinco décimas para el próximo, en relación a las proyecciones hechas en junio.

En ese escenario de empeoramiento de la crisis, Lagarde explicó que el problema no se limita a Europa, pues si bien "la situación en Estados Unidos es ahora un poco mejor, ciertamente no es buena".

No obstante, urgió a los países de la zona del euro a actuar con celeridad, pues de otro modo "otros serán contagiados" por las vías del comercio o el sistema financiero y "serán muchos", no solamente europeos, los que acudirán al FMI en busca de auxilio.

Lagarde consideró "acertada" la acción conjunta anunciada este miércoles por el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Nacional Suizo (SNB) para dotar de mayor liquidez a los mercados globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...