Lagarde alerta de que muchos acudirán al FMI en 2012 si la crisis no cede

Lagarde anticipó que el FMI divulgará próximamente un informe actualizado de sus previsiones sobre la economía mundial, que sin duda serán revisadas hacia abajo, lo cual plantea un 2012 sombrío.

BRASILIA, Brasil. EFE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) se verá obligado a apoyar financieramente a "muchos países" si Europa no logra atajar la crisis del euro en un corto plazo, alertó hoy desde Brasil la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

"Los análisis de coyuntura nos hacen creer que el crecimiento será más bajo de lo que teníamos previsto, y en algunos países será aún más bajo", dijo Lagarde junto al ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, quien afirmó que su país está "sólido" ahora, pero no será "inmune" a un posible agravamiento de la crisis europea.

Lagarde anticipó que el FMI divulgará próximamente un informe actualizado de sus previsiones sobre la economía mundial, que "sin duda serán revisadas hacia abajo", lo cual plantea un 2012 aún más sombrío de lo que se esperaba hasta ahora.

Los últimos pronósticos del FMI, publicados hace poco más de dos meses, auguraron que la economía mundial crecerá 4 por ciento en 2011 y 2012, lo cual ya supuso una rebaja de tres décimas para este año y de cinco décimas para el próximo, en relación a las proyecciones hechas en junio.

En ese escenario de empeoramiento de la crisis, Lagarde explicó que el problema no se limita a Europa, pues si bien "la situación en Estados Unidos es ahora un poco mejor, ciertamente no es buena".

No obstante, urgió a los países de la zona del euro a actuar con celeridad, pues de otro modo "otros serán contagiados" por las vías del comercio o el sistema financiero y "serán muchos", no solamente europeos, los que acudirán al FMI en busca de auxilio.

Lagarde consideró "acertada" la acción conjunta anunciada este miércoles por el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón (BoJ), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Nacional Suizo (SNB) para dotar de mayor liquidez a los mercados globales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados