Lagarde lleva campaña por jefatura del FMI a Twitter

4:36 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters).- La ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde, se tomó un tiempo el jueves en medio de su gira mundial, para llevar su campaña a la jefatura del FMI a Twitter, donde pasó una hora escribiendo sobre sus méritos para el cargo.

La ministra, favorita para dirigir al Fondo Monetario Internacional después de que Dominique Strauss-Kahn renunció al puesto el mes pasado a causa de un escándalo sexual, dijo que su capacidad de mediar y construir consensos la calificaba para el trabajo.

"Mi capacidad de incluir, construir consensos, mediar cuando es necesario, dar confianza y acercarme a los gobiernos", escribió Lagarde, en respuesta a una pregunta sobre por qué merece el alto puesto en el organismo multilateral.

Lagarde, quien volvió a París el jueves tras una gira para promover su candidatura que la llevó a Brasil, India y China, se refirió sólo a su candidatura al FMI y no respondió a preguntas sobre otros asuntos, como un nuevo plan de rescate para Grecia.

La ministra reiteró la importancia de la diversidad en el FMI, donde los mercados emergentes lamentan que Europa retenga el máximo cargo del FMI, y dijo que mejoraría las relaciones entre el fondo y el G-20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...