morosidad y balance

Lagarde descarta un trato preferencial del FMI para Grecia

Temas:

Lagarde destacó que la situación tiene que ser atendida 'con seriedad y rapidez'. Lagarde destacó que la situación tiene que ser atendida 'con seriedad y rapidez'.
Lagarde destacó que la situación tiene que ser atendida 'con seriedad y rapidez'. EFE

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó que el fondo no será flexible en la interpretación de las reglas en cuanto a la deuda de Grecia y seguirá plenamente comprometido con ayudar a encontrar una solución.

“Sin importar el caso en el que el FMI esté involucrado, por supuesto que mi opinión es que el FMI tiene que cumplir sus normas, no debe ser flexible en su interpretación y siempre debe ser imparcial. No puede haber ningún trato especial”, dijo Lagarde en el Brookings Institute.

“Nuestros préstamos para los países que enfrentan dificultades, nuestros préstamos dependen de varios requisitos, pero todos ellos buscan restablecer la estabilidad, restablecer el crecimiento y la sostenibilidad de la deuda”, añadió Lagarde.

Lagarde reiteró que Grecia debe continuar sobre dos bases en términos de la reforma: una son las reformas significativas y la consolidación fiscal, y la otra es la reestructuración de la deuda con sostenibilidad.

Lagarde destacó que la situación tiene que ser atendida “con seriedad y rapidez”, y que el FMI tratará de encontrar la solución más inclusiva para ayudar a restablecer la estabilidad, el crecimiento y la sostenibilidad de la deuda de Grecia.

Desde el 1 de julio, Grecia se convirtió en morosa en relación con el FMI y tiene que pagar 3 mil 500 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) para el 20 de julio.

Sin ayuda de emergencia, Grecia parece encaminada al incumplimiento de pagos, lo que incrementa mucho el riesgo de que el país salga de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...