Lagarde elogia el refuerzo del fondo de rescate europeo

El fondo de rescate del Eurogrupo, por debajo del billón de euros que pedían el FMI, el G20 y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de acuerdo con los planteamientos de Alemania, defensora de un aumento limitado.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió este viernes, 30 de marzo, la decisión de los ministros de la eurozona de reforzar hasta los 700 mil millones de euros (932 mil 864.84 millones de dólares) su fondo de rescate financiero.

"El FMI ha enfatizado desde hace largo tiempo que el refuerzo de los fondos de rescate europeo y globales, junto con la aplicación de firmes marcos de política (económica), son cruciales para poner fin a la crisis y garantizar la estabilidad financiera internacional", indicó Lagarde en un comunicado distribuido por el Fondo.

El Eurogrupo acordó hoy reforzar hasta los 700 mil millones de euros (932 mil 864.84 millones de dólares).

su fondo de rescate, por debajo del billón de euros que pedían el FMI, el G20 y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de acuerdo con los planteamientos de Alemania, defensora de un aumento limitado.

Hasta ahora, la capacidad máxima de préstamo combinada de los dos "cortafuegos" de que dispone la zona del euro -el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)- ascendía a 500 mil millones de euros (667 mil 323 millones de dólares), mientras que ahora llegará a 700 mil millones (932 mil 864.84 millones de dólares) .

"La combinación del FEEF y el MEDE, junto con otros esfuerzos europeos recientes, fortalecerá el fondo de rescate europeo y sustenta los esfuerzos del FMI para incrementar sus recursos disponibles para beneficio de todos los miembros", según Lagarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...