Lagarde elogia el refuerzo del fondo de rescate europeo

El fondo de rescate del Eurogrupo, por debajo del billón de euros que pedían el FMI, el G20 y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de acuerdo con los planteamientos de Alemania, defensora de un aumento limitado.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elogió este viernes, 30 de marzo, la decisión de los ministros de la eurozona de reforzar hasta los 700 mil millones de euros (932 mil 864.84 millones de dólares) su fondo de rescate financiero.

"El FMI ha enfatizado desde hace largo tiempo que el refuerzo de los fondos de rescate europeo y globales, junto con la aplicación de firmes marcos de política (económica), son cruciales para poner fin a la crisis y garantizar la estabilidad financiera internacional", indicó Lagarde en un comunicado distribuido por el Fondo.

El Eurogrupo acordó hoy reforzar hasta los 700 mil millones de euros (932 mil 864.84 millones de dólares).

su fondo de rescate, por debajo del billón de euros que pedían el FMI, el G20 y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de acuerdo con los planteamientos de Alemania, defensora de un aumento limitado.

Hasta ahora, la capacidad máxima de préstamo combinada de los dos "cortafuegos" de que dispone la zona del euro -el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)- ascendía a 500 mil millones de euros (667 mil 323 millones de dólares), mientras que ahora llegará a 700 mil millones (932 mil 864.84 millones de dólares) .

"La combinación del FEEF y el MEDE, junto con otros esfuerzos europeos recientes, fortalecerá el fondo de rescate europeo y sustenta los esfuerzos del FMI para incrementar sus recursos disponibles para beneficio de todos los miembros", según Lagarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...