Lagarde pide que la eurozona pase del dicho al hecho contra la crisis

Hoy urge la acción, es hora de pasar a los actos", expresó la directora general del Fondo Monetario Internacional en la televisión francesa LCI.
La directora general del FMI Christine Lagarde La directora general del FMI Christine Lagarde
La directora general del FMI Christine Lagarde

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).-La directora general del FMI, Christine Lagarde, pidió la noche del martes que los dirigentes europeos "pasen a los actos" para extirpar la eurozona de la crisis, e insinuó que España debería pedir la ayuda financiera disponible.

"Hoy urge la acción, es hora de pasar a los actos", expresó la directora general del Fondo Monetario  Internacional  en la televisión francesa LCI.

"Es la hora de la acción", "ahora hay que actuar de verdad", insistió, de regresó de Tokio, donde se celebró la asamblea anual del FMI.

Preguntada acerca del dispositivo instaurado por la eurozona y el Banco Central Europeo (BCE) para reducir los intereses de la deuda de países como España, Lagarde respondió: "la bomba no está en estado de funcionar actualmente; puede funcionar pero hoy no funciona"."

El programa está supeditado a que un país pida la ayuda" del fondo de rescate de la eurozona, "sería necesario que pueda funcionar rápidamente", añadió, dando a entender que España debería recurrir en su opinión a dicho mecanismo.

Según Lagarde, "los instrumentos están a punto en la eurozona". "Si quieren, pueden", agregó refiriéndose a Madrid.

Por otra parte, Lagarde estimó que los países de la eurozona al abrigo de ataques de los mercados pueden adoptar un ritmo "más flexible" de reducción de sus déficits, y animó a las autoridades a evocar "colectivamente" la cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa