Lagarde felicita a Rajoy por su reforma laboral y de las pensiones

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha felicitado hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por la evolución de la situación económica en España.

Temas:

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), momentos antes de la reunión celebrada esta tarde con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), momentos antes de la reunión celebrada esta tarde con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), momentos antes de la reunión celebrada esta tarde con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha felicitado hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por la evolución de la situación económica en España y ha elogiado especialmente medidas como la reforma laboral y la de las pensiones.
Lagarde se ha reunido hoy con Rajoy en la sede del FMI tras la entrevista que ha mantenido el jefe del Gobierno español con el presidente estadounidense, Barack Obama.
Fuentes del Gobierno español han informado de que Lagarde ha destacado las reformas estructurales que ha ido poniendo en marcha el Ejecutivo de Rajoy y ha alabado el comportamiento de la sociedad española.
Además, ambos han repasado la evolución de sectores concretos de la economÍa española, como el del automóvil, y Lagarde ha dicho que la consolidación fiscal se está consiguiendo a un ritmo adecuado.
Por su parte, ngela Gaviria, portavoz del FMI, destacó en un breve comunicado a la conclusión del encuentro que Rajoy y Lagarde "intercambiaron puntos de vista sobre la evolución económica reciente en Europa y España".
Además, agregó, ambos comentaron "el desafÍo de asegurar que la recuperación en curso dé lugar a un crecimiento vigoroso y a la creación de empleo, apoyándose en el progreso logrado hasta la fecha".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...