Lagarde insta a gobiernos a llevar a cabo reformas bancarias

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, hizo un llamado el martes para que los gobiernos fortalezcan o desactiven los bancos débiles y avancen con las reformas de la regulación financiera para ayudara la recuperación d
Lagarde dijo que los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento. Lagarde dijo que los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento.
Lagarde dijo que los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento.

FRANCFORT, Alemania. (REUTERS).  -La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, hizo un llamado el martes para que los gobiernos fortalezcan o desactiven los bancos débiles y avancen con las reformas de la regulación financiera para ayudara la recuperación de la economía global.

En declaraciones en Fráncfort con el título de "El sector financiero global - Transformando el panorama", Lagarde dijo estar preocupada por la implementación desigual de la regulación bancaria, "particularmente la demora de (las normas de) Basilea III en las principales jurisdicciones".

"Los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento. La reparación de balances debe ser abordada al mismo tiempo que la reforma regulatoria, en términos de refuerzomutuo", dijo Lagarde.

La jefa del Fondo dijo que los bancos en problemas deben ser recapitalizados o desactivados y que para los bancos europeos sistemáticamente relevantes se podría usar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) como reserva.

Es "inaceptable" que algunos bancos sigan siendo considerados"demasiado importantes para caer" y esto debe ser corregido,dijo Lagrade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Villarreal sufre para vencer 2-1 a Steaua Bucarest, pero clasifica

Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal.
Manu Trigueros se encargó de darle la victoria al Villarreal. AFP

El Villarreal selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League como segundo del grupo L, gracias a ...

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...