Lagarde insta a gobiernos a llevar a cabo reformas bancarias

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, hizo un llamado el martes para que los gobiernos fortalezcan o desactiven los bancos débiles y avancen con las reformas de la regulación financiera para ayudara la recuperación d
Lagarde dijo que los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento. Lagarde dijo que los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento.
Lagarde dijo que los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento.

FRANCFORT, Alemania. (REUTERS).  -La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, hizo un llamado el martes para que los gobiernos fortalezcan o desactiven los bancos débiles y avancen con las reformas de la regulación financiera para ayudara la recuperación de la economía global.

En declaraciones en Fráncfort con el título de "El sector financiero global - Transformando el panorama", Lagarde dijo estar preocupada por la implementación desigual de la regulación bancaria, "particularmente la demora de (las normas de) Basilea III en las principales jurisdicciones".

"Los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento. La reparación de balances debe ser abordada al mismo tiempo que la reforma regulatoria, en términos de refuerzomutuo", dijo Lagarde.

La jefa del Fondo dijo que los bancos en problemas deben ser recapitalizados o desactivados y que para los bancos europeos sistemáticamente relevantes se podría usar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) como reserva.

Es "inaceptable" que algunos bancos sigan siendo considerados"demasiado importantes para caer" y esto debe ser corregido,dijo Lagrade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados