Lagarde insta a gobiernos a llevar a cabo reformas bancarias

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, hizo un llamado el martes para que los gobiernos fortalezcan o desactiven los bancos débiles y avancen con las reformas de la regulación financiera para ayudara la recuperación d
Lagarde dijo que los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento. Lagarde dijo que los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento.
Lagarde dijo que los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento.

FRANCFORT, Alemania. (REUTERS).  -La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, hizo un llamado el martes para que los gobiernos fortalezcan o desactiven los bancos débiles y avancen con las reformas de la regulación financiera para ayudara la recuperación de la economía global.

En declaraciones en Fráncfort con el título de "El sector financiero global - Transformando el panorama", Lagarde dijo estar preocupada por la implementación desigual de la regulación bancaria, "particularmente la demora de (las normas de) Basilea III en las principales jurisdicciones".

"Los bancos débiles siguen siendo un obstáculo para el crecimiento. La reparación de balances debe ser abordada al mismo tiempo que la reforma regulatoria, en términos de refuerzomutuo", dijo Lagarde.

La jefa del Fondo dijo que los bancos en problemas deben ser recapitalizados o desactivados y que para los bancos europeos sistemáticamente relevantes se podría usar el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) como reserva.

Es "inaceptable" que algunos bancos sigan siendo considerados"demasiado importantes para caer" y esto debe ser corregido,dijo Lagrade.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Arroceros bloquean la Interamericana; antimotines intervienen

La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes.
La Policía Nacional lanzó gas pimienta a los manifestantes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores de arroz de todo el país cerraron este lunes 16 de enero de 2017 los cuatros carriles de la carretera ...

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...