Lagarde insiste en que Grecia tiene que hacer más para superar la crisis

Ante la perspectiva de que Grecia se vea obligada a salir del euro por la profundización de la crisis, la directora gerente admitió que el FMI no es partidario de esa posibilidad, pero dijo que está "preparado para todas las situaciones pos

LONDRES, Inglaterra. EFE.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo hoy, miércoles, 23 de mayo, que Grecia tiene que "hacer más" para superar la crisis de la deuda y debe aceptar que hay un "precio" que pagar por ser miembro de la eurozona.

En unas declaraciones a Radio 4 de la cadena británica BBC, Lagarde volvió a presionar a Grecia, donde las medidas de austeridad impuestas por el FMI y la Unión Europea (UE) no son populares y que el próximo 17 de junio acude de nuevo a las urnas.

"La población griega ha hecho un enorme esfuerzo. Pero tiene que hacer más. Hay que hacer más reformas estructurales, hay que hacer una mayor recaudación fiscal y eso tiene un precio", dijo.

Ante la perspectiva de que Grecia se vea obligada a salir del euro por la profundización de la crisis, la directora gerente admitió que el FMI no es partidario de esa posibilidad, pero dijo que está "preparado para todas las situaciones posibles".

Lagarde sugirió que el coste que supondría para la eurozona la salida de Grecia del euro sería tan alto que otros miembros de la UE estarían dispuestos a pagar más a fin de ayudar a ese país a permanecer en la moneda única europea.

"Bien podría ser -apuntó- que los miembros de la eurozona estén preparados para apoyar más financieramente a Grecia y a su población y, tal vez, durante más tiempo para que permanezca en la eurozona".

Según Lagarde, "alguien tiene que pagar el precio" por unas deudas que resultaron difíciles de controlar en Grecia.

"Grecia tiene un largo camino por recorrer y la población tiene mucho más por hacer", consideró la responsable del Fondo.

El martes, Lagarde dijo en Londres que la eurozona tiene que hacer un mayor esfuerzo para estimular el crecimiento, no a través de programas de estímulo sino de reformas estructurales de las economías.

"Se necesita hacer más, particularmente compartiendo la responsabilidad fiscal y estamos mirando la forma de hacer esto. Se necesita hacer más para apoyar el crecimiento a través de reformas estructurales", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...