Lagarde insiste en la necesitad de aumentar el capital del MEDE

Christine Lagarde reiteró que en los próximos dos años habrá una necesidad financiera de $2 billones. La canciller Angela Merkel rechazó una ampliación del Mecanismo de Estabilización Europea.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

BERLÍN, Alemania (EFE).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, insistió este martes, 24 de enero, en la necesidad de ampliar el capital del futuro Mecanismo de Estabilización Europea (MEDE).

"La idea que hay detrás del muro de protección es que éste sea lo suficientemente grande que le quite las ganas a los especuladores de provocar incendios porque la barrera es tan grande que el fuego no puede pasar", dijo Lagarde en declaraciones a la emisora alemana Deutschlandradio.

Lagarde reiteró que en los próximos dos años habrá una necesidad financiera de dos billones de dólares. La canciller Angela Merkel ha rechazado una ampliación del MEDE y los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron anoche mantenerse en el marco de los acuerdos de la cumbre europea de diciembre.

Con ello, el volumen de capital del MEDE deberá mantenerse en 500 mil millones de euros al menos hasta marzo, cuando se hará una revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...

Provincias Educadores protestan en la Interamericana para reclamar mejores condiciones laborales

Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix.
Educadores, en su mayoría vestidos de negro, se congregaron en la cancha de San Félix. Cortesía

Un grupo de docentes cerró, la mañana de este lunes 26 de junio de 2017, la carretera Interamericana, a la altura de San ...

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, una de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años, el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó la exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el ...