Lagarde insiste en la necesitad de aumentar el capital del MEDE

Christine Lagarde reiteró que en los próximos dos años habrá una necesidad financiera de $2 billones. La canciller Angela Merkel rechazó una ampliación del Mecanismo de Estabilización Europea.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

BERLÍN, Alemania (EFE).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, insistió este martes, 24 de enero, en la necesidad de ampliar el capital del futuro Mecanismo de Estabilización Europea (MEDE).

"La idea que hay detrás del muro de protección es que éste sea lo suficientemente grande que le quite las ganas a los especuladores de provocar incendios porque la barrera es tan grande que el fuego no puede pasar", dijo Lagarde en declaraciones a la emisora alemana Deutschlandradio.

Lagarde reiteró que en los próximos dos años habrá una necesidad financiera de dos billones de dólares. La canciller Angela Merkel ha rechazado una ampliación del MEDE y los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron anoche mantenerse en el marco de los acuerdos de la cumbre europea de diciembre.

Con ello, el volumen de capital del MEDE deberá mantenerse en 500 mil millones de euros al menos hasta marzo, cuando se hará una revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...