Lagarde insiste en la necesitad de aumentar el capital del MEDE

Christine Lagarde reiteró que en los próximos dos años habrá una necesidad financiera de $2 billones. La canciller Angela Merkel rechazó una ampliación del Mecanismo de Estabilización Europea.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

BERLÍN, Alemania (EFE).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, insistió este martes, 24 de enero, en la necesidad de ampliar el capital del futuro Mecanismo de Estabilización Europea (MEDE).

"La idea que hay detrás del muro de protección es que éste sea lo suficientemente grande que le quite las ganas a los especuladores de provocar incendios porque la barrera es tan grande que el fuego no puede pasar", dijo Lagarde en declaraciones a la emisora alemana Deutschlandradio.

Lagarde reiteró que en los próximos dos años habrá una necesidad financiera de dos billones de dólares. La canciller Angela Merkel ha rechazado una ampliación del MEDE y los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron anoche mantenerse en el marco de los acuerdos de la cumbre europea de diciembre.

Con ello, el volumen de capital del MEDE deberá mantenerse en 500 mil millones de euros al menos hasta marzo, cuando se hará una revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...

Cultura Festival Vive Latino de México alista la edición número 18

Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998.
Desde 2016, el Vive Latino mostró un claro regreso a los orígenes del festival creado en 1998. Tomada de Internet.

Al Festival Vive Latino le gusta caminar, reinventarse, soñar y hasta sonreír en los momentos más difíciles para encontrarle ...

CINTA Robert De Niro encarna al estafador Madoff sin lograr comprenderlo

Robert De Niro. Robert De Niro.
Robert De Niro. AFP

Tras haber encarnado al autor de la peor estafa financiera de la historia en "The Wizard of Lies", Robert De Niro sigue sin ...