Lagarde insiste en la necesitad de aumentar el capital del MEDE

Christine Lagarde reiteró que en los próximos dos años habrá una necesidad financiera de $2 billones. La canciller Angela Merkel rechazó una ampliación del Mecanismo de Estabilización Europea.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

BERLÍN, Alemania (EFE).- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, insistió este martes, 24 de enero, en la necesidad de ampliar el capital del futuro Mecanismo de Estabilización Europea (MEDE).

"La idea que hay detrás del muro de protección es que éste sea lo suficientemente grande que le quite las ganas a los especuladores de provocar incendios porque la barrera es tan grande que el fuego no puede pasar", dijo Lagarde en declaraciones a la emisora alemana Deutschlandradio.

Lagarde reiteró que en los próximos dos años habrá una necesidad financiera de dos billones de dólares. La canciller Angela Merkel ha rechazado una ampliación del MEDE y los ministros de Finanzas de la eurozona acordaron anoche mantenerse en el marco de los acuerdos de la cumbre europea de diciembre.

Con ello, el volumen de capital del MEDE deberá mantenerse en 500 mil millones de euros al menos hasta marzo, cuando se hará una revisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque Disney Wonder es el primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril, el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...