Lagarde cree necesidad de capital de banca española es menor de la prevista

En junio el FMI calculó que las necesidades de la banca española serían de alrededor de 40 mil millones de euros (unos $52 mil millones), aunque advirtió de que esta cantidad podía aumentar si las condiciones de los mercados empeoraban.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que las necesidades de recapitalización de la banca española serán menores de lo previsto y se mantendrán en línea con lo pronosticado por la institución multilateral.

"La expectativa es que (las necesidades de capitalización) van a estar más cerca de la evaluación del sector financiero del FMI que del colchón de 100 mil millones de euros (unos $129 mil 901 millones) que se puso sobre la mesa para reestructurar el sector bancario español", declaró Lagarde en una entrevista con The Wall Street Journal. "Son buenas noticias, el número es menor de lo que temían inicialmente europeos y españoles", dijo Lagarde.

En junio el FMI calculó que las necesidades de la banca española serían de alrededor de 40 mil millones de euros (unos $52 mil millones), aunque advirtió de que esta cantidad podía aumentar si las condiciones de los mercados empeoraban o una revisión interna mostraba una peor situación.

Lagarde también recordó que, además del acuerdo de recapitalizar directamente la banca española, es necesario poner en marcha la supervisión bancaria conjunta en la Eurozona y trabajar por un proyecto europeo con "credibilidad".

La directora gerente del Fondo también pidió una agenda clara sobre "qué significará en la práctica la unión fiscal, bancaria y política de la zona euro", de modo que "se muestre que invertir en bonos a 10 años en uno de los (países) emisores es un buen proyecto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...