Lagarde cree necesidad de capital de banca española es menor de la prevista

En junio el FMI calculó que las necesidades de la banca española serían de alrededor de 40 mil millones de euros (unos $52 mil millones), aunque advirtió de que esta cantidad podía aumentar si las condiciones de los mercados empeoraban.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, considera que las necesidades de recapitalización de la banca española serán menores de lo previsto y se mantendrán en línea con lo pronosticado por la institución multilateral.

"La expectativa es que (las necesidades de capitalización) van a estar más cerca de la evaluación del sector financiero del FMI que del colchón de 100 mil millones de euros (unos $129 mil 901 millones) que se puso sobre la mesa para reestructurar el sector bancario español", declaró Lagarde en una entrevista con The Wall Street Journal. "Son buenas noticias, el número es menor de lo que temían inicialmente europeos y españoles", dijo Lagarde.

En junio el FMI calculó que las necesidades de la banca española serían de alrededor de 40 mil millones de euros (unos $52 mil millones), aunque advirtió de que esta cantidad podía aumentar si las condiciones de los mercados empeoraban o una revisión interna mostraba una peor situación.

Lagarde también recordó que, además del acuerdo de recapitalizar directamente la banca española, es necesario poner en marcha la supervisión bancaria conjunta en la Eurozona y trabajar por un proyecto europeo con "credibilidad".

La directora gerente del Fondo también pidió una agenda clara sobre "qué significará en la práctica la unión fiscal, bancaria y política de la zona euro", de modo que "se muestre que invertir en bonos a 10 años en uno de los (países) emisores es un buen proyecto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...