Lagarde pide a Alemania que no ahorre demasiado

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a Alemania que no ahorre demasiado y predijo una mejora de la coyuntura en la zona euro para 2013, en una entrevista que se publicará el jueves.
Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado. Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado.
Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a Alemania que no ahorre demasiado y predijo una mejora de la coyuntura en la zona euro para 2013, en una entrevista que se publicará el jueves. 

"Alemania (...) y otros (...) pueden permitirse ir algo más despacio que otros en el saneamiento de sus finanzas públicas", afirmó Lagarde, en una entrevista a la revista alemana Die Zeit.

Y explica que "esto permite contrarrestar el efecto de desaceleración del crecimiento procedente de países en crisis que ahorran", como los del sur de Europa.

Para el año que viene, la directora del FMI pronostica "una economía en la zona euro que mejora con relación al año pasado, con la condición de que se apliquen las medidas correctas".

Estima que el crecimiento de los países de la zona euro será posible, en parte, gracias a una dinámica mundial. "Últimamente, hubo de nuevo señales positivas en materia de coyuntura procedentes de Estados Unidos, de China y de otros países en vías de desarrollo", afirmó Lagarde, en esta entrevista, sólo disponible en alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...