Lagarde pide a Alemania que no ahorre demasiado

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a Alemania que no ahorre demasiado y predijo una mejora de la coyuntura en la zona euro para 2013, en una entrevista que se publicará el jueves.
Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado. Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado.
Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a Alemania que no ahorre demasiado y predijo una mejora de la coyuntura en la zona euro para 2013, en una entrevista que se publicará el jueves. 

"Alemania (...) y otros (...) pueden permitirse ir algo más despacio que otros en el saneamiento de sus finanzas públicas", afirmó Lagarde, en una entrevista a la revista alemana Die Zeit.

Y explica que "esto permite contrarrestar el efecto de desaceleración del crecimiento procedente de países en crisis que ahorran", como los del sur de Europa.

Para el año que viene, la directora del FMI pronostica "una economía en la zona euro que mejora con relación al año pasado, con la condición de que se apliquen las medidas correctas".

Estima que el crecimiento de los países de la zona euro será posible, en parte, gracias a una dinámica mundial. "Últimamente, hubo de nuevo señales positivas en materia de coyuntura procedentes de Estados Unidos, de China y de otros países en vías de desarrollo", afirmó Lagarde, en esta entrevista, sólo disponible en alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...