Lagarde pide a Alemania que no ahorre demasiado

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a Alemania que no ahorre demasiado y predijo una mejora de la coyuntura en la zona euro para 2013, en una entrevista que se publicará el jueves.
Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado. Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado.
Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a Alemania que no ahorre demasiado y predijo una mejora de la coyuntura en la zona euro para 2013, en una entrevista que se publicará el jueves. 

"Alemania (...) y otros (...) pueden permitirse ir algo más despacio que otros en el saneamiento de sus finanzas públicas", afirmó Lagarde, en una entrevista a la revista alemana Die Zeit.

Y explica que "esto permite contrarrestar el efecto de desaceleración del crecimiento procedente de países en crisis que ahorran", como los del sur de Europa.

Para el año que viene, la directora del FMI pronostica "una economía en la zona euro que mejora con relación al año pasado, con la condición de que se apliquen las medidas correctas".

Estima que el crecimiento de los países de la zona euro será posible, en parte, gracias a una dinámica mundial. "Últimamente, hubo de nuevo señales positivas en materia de coyuntura procedentes de Estados Unidos, de China y de otros países en vías de desarrollo", afirmó Lagarde, en esta entrevista, sólo disponible en alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados