Lagarde pide a Alemania que no ahorre demasiado

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a Alemania que no ahorre demasiado y predijo una mejora de la coyuntura en la zona euro para 2013, en una entrevista que se publicará el jueves.
Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado. Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado.
Lagarde pidió a Alemania que no ahorre demasiado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a Alemania que no ahorre demasiado y predijo una mejora de la coyuntura en la zona euro para 2013, en una entrevista que se publicará el jueves. 

"Alemania (...) y otros (...) pueden permitirse ir algo más despacio que otros en el saneamiento de sus finanzas públicas", afirmó Lagarde, en una entrevista a la revista alemana Die Zeit.

Y explica que "esto permite contrarrestar el efecto de desaceleración del crecimiento procedente de países en crisis que ahorran", como los del sur de Europa.

Para el año que viene, la directora del FMI pronostica "una economía en la zona euro que mejora con relación al año pasado, con la condición de que se apliquen las medidas correctas".

Estima que el crecimiento de los países de la zona euro será posible, en parte, gracias a una dinámica mundial. "Últimamente, hubo de nuevo señales positivas en materia de coyuntura procedentes de Estados Unidos, de China y de otros países en vías de desarrollo", afirmó Lagarde, en esta entrevista, sólo disponible en alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...