Lagarde pide a los griegos que paguen impuestos

La directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó en entrevista publicada este sábado que los griegos deberían “empezar a ayudarse” entre ellos pagando sus impuestos, y se declaró menos preocupada por su suerte que por la de los niños de Áfri

LONDRES, Reino Unido. (AFP).– La directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó en entrevista publicada este sábado que los griegos deberían “empezar a ayudarse” entre ellos pagando sus impuestos, y se declaró menos preocupada por su suerte que por la de los niños de África. 

“Pienso que los griegos deberían empezar a ayudarse colectivamente” “pagando sus impuestos”, explicó al diario británico The Guardian, aludiendo a los problemas de evasión fiscal que sufre el país.

Al ser interrogada sobre las dificultades del pueblo griego, Lagarde respondió: “En lo que respecta a los griegos, también pienso en la gente que en todo momento busca no pagar impuestos”.

“Pienso mas –agregó– en los niños de un pequeño pueblo de Níger que van dos horas por día al colegio, compartiendo una silla para tres, y que sueñan con tener una buena educación. Pienso en ello todo el tiempo, porque creo que necesitan mas ayuda que la gente en Atenas”.

Lagarde aseguró que el Fondo Monetario Internacional no tiene la intención de flexibilizar los términos del plan de rigor impuesto a Grecia, a cambio de un multimillonario plan de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...