Lagarde dice que hay unanimidad en el G20 sobre aumento de recursos del FMI

"No escuché ni un solo no", dijo Christine Lagarde sobre el planteamiento de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

MÉXICO, México. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseveró hoy que existe unanimidad en el Grupo de los Veinte (G20) para fortalecer los recursos de la institución ante posibles conmociones en la economía global. 

"No escuché ni un solo no", dijo Lagarde sobre el planteamiento de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de préstamo del FMI, en una rueda de prensa al cabo de una reunión de dos días de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en ciudad de México. 

"El descarrilamiento de la recuperación económica global, que era un riesgo claro y tangible hace pocos meses, ha sido evitado por ahora gracias a las fuertes medidas, particularmente del Banco Central Europeo, a una gobernanza fortalecida en la zona euro, y a las reformas y ajustes en países como Italia, España y Grecia", declaró. 

Añadió que también hay señales alentadoras de aumento de la actividad económica en otras regiones, especialmente en Estados Unidos. 

"La economía mundial aún no está fuera de la zona de peligro, y los países del G20 deben fortalecer su resistencia a futuras conmociones derivadas de sistemas financieros aún frágiles, elevada deuda pública y privada, y precios del petróleo más elevados. Igual de preocupante es el desempleo, que sigue demasiado alto en muchos países", expuso. 

Ante este telón de fondo, añadió, "también discutimos la construcción de cortafuegos globales más fuertes, incluyendo reforzar los recursos del Fondo". 

Recordó que el FMI ha sugerido un incremento de 500 mil millones de dólares en la capacidad de préstamo de la institución, "que estaría combinado con un cortafuego igualmente creíble, de alta calidad y de tamaño apropiado a nivel europeo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

Destacados