Lagarde ve ‘tímida’ recuperación económica

El principal riesgo observado por el FMI en sus últimas "Perspectivas Económicas Globales" es la debilidad del sistema bancario europeo y su exigencia de recapitalización, que puede lastrar el ya anémico crecimiento en la zona euro.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. Christine Lagarde, directora gerente del FMI.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La economía global registra una "tímida" recuperación con "nubes oscuras" en el horizonte, por lo que reiteró la importancia de reforzar los recursos de la institución y de estrechar la supervisión internacional, afirmó este jueves 19 de abril, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su conferencia de prensa de apertura de los encuentros de primavera del FMI y del Banco Mundial (BM), Lagarde advirtió sobre la "fragilidad" económica internacional.

"Sopla un viento de primavera pero en el horizonte hay nubes oscuras", explicó.

Apuntó a Europa como epicentro de las "renovadas tensiones financieras", pero también como ejemplo de la toma de decisiones coordinadas, entre ellas la inyección de liquidez del Banco Central Europeo y la consolidación del "cortafuegos".

"Mi mensaje para Europa es aplicar las reformas y profundizar la integración", dijo Lagarde, quien citó los "serios" esfuerzos de las autoridades españolas.

El principal riesgo observado por el FMI en sus últimas "Perspectivas Económicas Globales" es la debilidad del sistema bancario europeo y su exigencia de recapitalización, que puede lastrar el ya anémico crecimiento en la zona euro.

Por ello, Lagarde se sumó a varios altos funcionarios del Fondo quienes han alentado estos días a las autoridades europeas a utilizar recursos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por su sigla en inglés) como el Mecanismo de Estabilidad Europeo (ESM, por su sigla en inglés) para apoyar los bancos de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...