Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Lan suspende vuelos en Chile y a Australia por cenizas volcánicas

2:32 p.m. - SANTIAGO, CHILE (EFE).- La aerolínea chilena Lan suspendió hoy varios vuelos domésticos entre Santiago y el sur de Chile, así como operaciones con destino a Nueva Zelanda y Australia, a causa de las cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Según figura en su página web, la compañía canceló desde hoy y hasta el martes las operaciones que conectan la capital chilena con Auckland (Nueva Zelanda) y Sídney (Australia).

Sin embargo, "si las condiciones climáticas lo permiten", este domingo se operará un vuelo especial a SÍdney vÍa Papeete (Tahití), anunció Lan.

Además, en Chile se suspendieron este domingo diez vuelos hacia y desde Santiago a Valdivia y Temuco, que se suman a la veintena de operaciones canceladas este sábado a esas y otras ciudades del sur del país, como Concepción o Coyhaique.

Lan informó también de que las actuales condiciones climáticas le permiten operar con normalidad su ruta entre Santiago y Buenos Aires.

Según el último informe del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), emitido el viernes, la actividad sísmica del Cordón Caulle, ubicado a 950 kilómetros al sur de Santiago, "continuó mostrando una tendencia decreciente".

Según especificó, la columna de humo y gases alcanza ahora tres kilómetros de altura, frente a los más de diez que llegó a medir tras la entrada en erupción del complejo volcánico, el pasado 4 de junio.

Desde entonces, la nube ha ocasionado numerosos problemas en el tráfico aéreo no solo en el Cono Sur, sino también en Australia y Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...