Lanzan web que compara costos de remesas desde EU a Centroamérica

El sitio web proporcionará información, actualizada cada mes, de cuánto cuesta enviar remesas de $200 y $500 desde Estados Unidos a Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Los usuarios de las agencias de envío de remesas a América Central y República Dominicana dispondrán de una herramienta web que les ayudará a encontrar el servicio más económico. 

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, el Fondo Multilateral de Inversiones y el Banco Mundial presentaron el jueves el sitio web www.enviacentroamerica.org que permite comparar los costos de envío de remesas desde Estados Unidos (EU) a seis países. 

El sitio electrónico proporcionará información, actualizada cada mes, de cuánto cuesta enviar remesas de 200 y 500 dólares desde EU a Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, según un comunicado de prensa emitido por los organismos financieros. 

"Esta iniciativa ayudará a la comunidad hispanoamericana a entender mejor los costos y las opciones disponibles antes de decidir cómo y con quién desea enviar su dinero", dijo Paloma Monroy, especialista de remesas de Cemla, la asociación regional de bancos centrales de América Latina y el Caribe que implementa esta iniciativa con el apoyo conjunto del Fomin, una dependencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco Mundial. 

Se estima que tan solo en el último trimestre de 2011 los inmigrantes de esos seis países centroamericanos y de la República Dominicana gastaron más de 200 millones de dólares para cubrir los costos de sus envíos de remesas a sus familiares desde EU. 

Según los organismos auspiciadores, el precio medio del envío de remesas desde EU a Centroamérica y República Dominicana pasó de 5.9% en octubre de 2011 a 5.7% en diciembre de ese año, y la reducción de un solo punto porcentual en el costo dejaría 150 millones de dólares adicionales en los bolsillos de los emigrados y sus familiares. 

Centroamérica y la República Dominicana recibieron en 2010 un total de 14 mil 876 millones de dólares en remesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

TENSIONES Corea del Norte compara a Donald Trump con Hitler

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos. AFP

Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler, en un editorial de la ...

Destacados