6 mil 500 millones de ejemplares

Lanzan un nuevo billete de 50 euros con un retrato de Europa

La denominación de 50 euros es la más utilizada en la zona euro, no había sido reformada desde la creación de la moneda única en 2002.

Temas:

Entre las novedades se encuentra un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente, dentro de una banda metálica a la derecha del billete. Entre las novedades se encuentra un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente, dentro de una banda metálica a la derecha del billete.
Entre las novedades se encuentra un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente, dentro de una banda metálica a la derecha del billete. AFP/Eric Piermont

Un nuevo billete de 50 euros circulará progresivamente por toda la zona euro, concebido con nuevas tecnologías que permiten luchar contra las falsificaciones.

Del nuevo billete, que fue presentado el lunes en una conferencia de prensa en París, serán impresos 6 mil 500 millones de ejemplares.

Esta denominación, la más utilizada en la zona euro, no había sido reformada desde la creación de la moneda única en 2002. "El billete de la primera serie podrá seguir circulando libremente. Sigue teniendo validez legal", insistió Gilles Vaysset, director general de los Servicios para la Economía del Banco de Francia.

"Es un billete muy innovador en términos de signos de seguridad", aseguró el gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau.

Entre las novedades se encuentra un retrato de Europa, el personaje de la mitología griega, con una ventana transparente, dentro de una banda metálica a la derecha del billete. También incluye relieves para las personas con problemas de visión.

"También hay muchos signos de seguridad que están escondidos en el billete", destacó Erick Lacourrège, director general de fabricación de los mismos, que precisó que hay decenas de indicadores. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...