Larraín defiende modelo chileno para ser un país desarrollado 'antes de 2018'

"Estamos cada vez más cerca de ser un país desarrollado, pero todavía nos queda trabajo por hacer, aunque si seguimos creciendo a los niveles que estimamos, lograremos llegar a esa meta antes de 2018", afirmó Felipe Larraín, ministro de Hac
El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín. El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.
El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, presumió hoy en Nueva York de la buena marcha de la economía de su país pero reconoció que "todavía queda trabajo por hacer", por lo que abogó por seguir "en la misma senda" para lograr que se convierta en una nación desarrollada "antes de 2018".

"Estamos cada vez más cerca de ser un país desarrollado, pero todavía nos queda trabajo por hacer, aunque si seguimos creciendo a los niveles que estimamos, lograremos llegar a esa meta antes de 2018", afirmó el ministro durante un acto en la Asociación de las Américas de Nueva York en el que defendió el modelo chileno.

Larraín detalló que en la actualidad Chile sigue siendo un país de ingresos medios con una riqueza per cápita del orden de los $18 mil, pero vaticinó que si siguen creciendo al mismo ritmo, para 2018 el PIB per cápita alcanzará los $22 mil, la barrera que separa a las naciones desarrolladas de las que anhelan serlo.

"Estamos contentos porque a pesar de que sentimos los efectos de la desaceleración en Europa y Estados Unidos, seguimos teniendo una inversión fuerte y un consumo interno robusto", subrayó el ministro, quien destacó que Chile "sigue creciendo y creando empleo" y espera seguir haciéndolo el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...