Latam obtiene beneficio neto de $49 millones en segundo trimestre

Se trata del primer balance de resultados anunciado tras la fusión de ambas aerolíneas y los resultados consolidados de Latam reflejan sólo los últimos ocho días de junio, ya que la fusión concluyó el 22 de ese mes.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La aerolínea Latam Airlines Group, resultante de la fusión entre la brasileña Tam y la chilena Lan, obtuvo un beneficio neto de 49.7 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, anunció hoy la compañía aérea.

La firma precisó que el resultado operativo alcanzó los $23,3 millones en ese periodo, con un margen operacional del 1.5%, según un comunicado.

Se trata del primer balance de resultados anunciado tras la fusión de ambas aerolíneas y los resultados consolidados de Latam reflejan sólo los últimos ocho días de junio, ya que la fusión concluyó el 22 de ese mes con el fin del proceso de intercambio de acciones en la bolsa de Sao Paulo.

Tras la fusión, Latam pasó a convertirse en la mayor aerolínea de América Latina y uno de los diez principales grupos mundiales de transporte aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...