A. Latina perderá inversiones por casi $60 mil millones

12:23 p.m. - SANTIAGO. Chile (DPA). -América Latina dejará de recibir inversiones extranjeras directas por unos 60 mil millones de dólares en 2009, en comparación con 2008, alertó hoy Cepal.

El derrumbe elevará el desempleo, afectando básicamente al sector formal de la economía, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

En cifras, las inversiones caerán entre un 35 y un 45% este año en América Latina y el Caribe en comparación con 2008, llegando a niveles de 70 mil a 83 mil millones de dólares.

La proyección se contrasta, por ende, negativamente con los históricos 128 mil 300 millones de dólares registrados en 2008. "La crisis marcó el fin de un ciclo de expansión", resumió Bárcena.

"La perspectiva de un menor crecimiento y acceso a recursos financieros, así como de un aumento de la incertidumbre y la percepción de riesgo resultará en una reducción de las inversiones", planteó hoy Cepal en un informe sobre el tema.

El organismo de Naciones Unidas advirtió que el comportamiento de los flujos de inversión extranjera directa son muy disímiles entre países y subregiones de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados