Latinoamérica incrementó el 16% las inversiones extranjeras directas

El aumento de las inversiones externas directas recibido por Sudamérica se debe, según los economistas de la Unctad, a los mercados de consumo crecientes, a índices de crecimiento elevados y a un gran legado de recursos naturales.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Latinoamérica incrementó el 1% el flujo de Inversiones Extranjeras Directas (IED) en 2011, sobre todo Sudamérica, que atrajo el 34% de ellas, según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) divulgado hoy.

La última edición del "Informe sobre Inversiones en el mundo 2012" muestra que Brasil fue el país de la región que más IED recibió ($66 mil 700 millones), seguido de México, con $19 mil 600 millones, Chile, $17 mil 300 millones, y Colombia, $13 mil 200 millones.

El espectacular aumento de las inversiones externas directas recibido por Sudamérica se debe, según los economistas de la Unctad, a los mercados de consumo crecientes, a índices de crecimiento elevados y a un gran legado de recursos naturales.

Los de América Central y el Caribe incrementaron ese tipo de inversiones el 4%, mientras que en los centros financieros "offshore" (de baja fiscalidad) cayeron un 4%.

No obstante, esos centros financieros atrajeron 31% de todas las IED de la región.

El crecimiento en América Central y el Caribe se debió, según el informe, a una mejora de la situación económica en Estados Unidos, país con el que la región tiene grandes intereses económicos.

Una de las características de 2011, según el estudio, es que si bien los países desarrollados hicieron inversiones en nuevos proyectos -con un aumento del 19% con respecto al año anterior- se desprendieron más de lo que compraron de activos en el mercado de fusiones y adquisiciones, algo que confirma una tendencia de los últimos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...