Latinoamérica incrementó el 16% las inversiones extranjeras directas

El aumento de las inversiones externas directas recibido por Sudamérica se debe, según los economistas de la Unctad, a los mercados de consumo crecientes, a índices de crecimiento elevados y a un gran legado de recursos naturales.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Latinoamérica incrementó el 1% el flujo de Inversiones Extranjeras Directas (IED) en 2011, sobre todo Sudamérica, que atrajo el 34% de ellas, según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) divulgado hoy.

La última edición del "Informe sobre Inversiones en el mundo 2012" muestra que Brasil fue el país de la región que más IED recibió ($66 mil 700 millones), seguido de México, con $19 mil 600 millones, Chile, $17 mil 300 millones, y Colombia, $13 mil 200 millones.

El espectacular aumento de las inversiones externas directas recibido por Sudamérica se debe, según los economistas de la Unctad, a los mercados de consumo crecientes, a índices de crecimiento elevados y a un gran legado de recursos naturales.

Los de América Central y el Caribe incrementaron ese tipo de inversiones el 4%, mientras que en los centros financieros "offshore" (de baja fiscalidad) cayeron un 4%.

No obstante, esos centros financieros atrajeron 31% de todas las IED de la región.

El crecimiento en América Central y el Caribe se debió, según el informe, a una mejora de la situación económica en Estados Unidos, país con el que la región tiene grandes intereses económicos.

Una de las características de 2011, según el estudio, es que si bien los países desarrollados hicieron inversiones en nuevos proyectos -con un aumento del 19% con respecto al año anterior- se desprendieron más de lo que compraron de activos en el mercado de fusiones y adquisiciones, algo que confirma una tendencia de los últimos tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...