Latinoamérica define mañana su postura de cara a la cumbre del G20

12 países de AL que integran la Aladi analizarán mañana la actualidad regional en medio de la crisis internacional para definir la postura de la región de cara a la reunión de líderes del G20.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Los doce países de América Latina (AL), y el Caribe que integran la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) definirán mañana la postura de la región de cara a la cumbre del G20, informaron este lunes fuentes del organismo.

En el encuentro participarán varios ministros de Relaciones Exteriores, Economía y Hacienda de los países miembros de Aladi, que serán recibidos por el secretario general, el argentino Carlos "Chacho" Álvarez, y por el presidente del Comité de Representantes, el ecuatoriano Emilio Izquierdo.

El vicepresidente uruguayo en ejercicio de la presidencia, Danilo Astori, tendrá a su cargo el discurso de apertura de la reunión.

El objetivo del encuentro es analizar la actualidad regional en medio de la crisis internacional y definir la postura de Latinoamérica de cara a la reunión de líderes del G20 que se celebrará en la ciudad francesa de Cannes los días 3 y 4 de noviembre.

Argentina, Brasil y México son los países que participan del G20 y a su vez son miembros de la Aladi, por ello el canciller argentino, Héctor Timerman, el representante de la presidenta brasileña Dilma Rousseff ante el G20, Valdemar Carneiro Leao y el representante especial de México para el G20, Roberto Marino, harán diversas propuestas a las autoridades del resto de los países de la Aladi.

También confirmaron su participación en el encuentro el ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borda, el ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y el vicecanciller uruguayo, Roberto Conde.

Además asistirán a la reunión, que se celebrará en la sede permanente de la Aladi en Montevideo, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para AL y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, el alto representante del Mercado Común del Sur (Mercosur), Samuel Pinheiro Guimaraes, y el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Adalid Conteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...