Avance: Magaly Ramos, representante legal de Cobranzas del Istmo, llega a la fiscalía anticorrupción para indagatoria.

Latinoamérica busca nuevo paradigma para el desarrollo, de cara a Río+20

Ministros de América Latina y El Caribe buscan desde hoy estructurar una agenda soberana en temas ambientales basada en un nuevo paradigma en el que ambiente y desarrollo avancen en armonía.

QUITO, Ecuador. EFE.- Ministros de América Latina y El Caribe buscan desde hoy estructurar una agenda soberana en temas ambientales basada en un nuevo paradigma en el que ambiente y desarrollo avancen en armonía, una postura con la que quieren llegar a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible RÍo+20.

Conscientes de que en su mayoría comparten los mismos problemas ambientales, la región busca acuerdos, tender puentes, y aunque han encontrado "diferentes visiones de un mismo problema", la ministra ecuatoriana de Ambiente, Marcela Aguiñaga, apuntó que todo es subsanable "para llegar como un solo puño" a RÍo+20.

Con ese fin se reunieron ministros y viceministros de la región en el XVIII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe, que durará hasta mañana en Quito.

Aguiñaga destacó la importancia de tener un nuevo paradigma para el desarrollo "que considere la naturaleza como parte integral del mismo y considerar también las culturas ancestrales como fuente de conocimiento".

Es indispensable "un desarrollo sostenible que inserte la variable ambiental en la economía", dijo, al dar la bienvenida a sus colegas de la región que se unieron desde hoy a los debates que expertos comenzaron el pasado martes.

Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), indicó que el "reto y la oportunidad" que ofrece RÍo+20, cita que tendrá lugar en junio en Río de Janeiro, es determinar "cómo hacer crecer a la economía, sacar a la gente de la pobreza sin extender la huella ecológica del hombre".

"Entendemos que el valor de la naturaleza debe ser reconocido por sus dimensiones espirituales y culturales, además de sus beneficios sociales. Todos apoyamos el objetivo del desarrollo en armonía con la naturaleza", dijo al recordar también su valor económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evacuan a los residentes Reportan derrame de amoníaco en fábrica de hielo en Santa Ana

El personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá se encuentra en una fábrica de hielo, ubicada en calle 17 de Santa Ana, por un ...

PROMUEVEN ACERCAMIENTO Congresistas demócratas perciben mayor apoyo bipartidista a deshielo con Cuba

Una nueva delegación de legisladores de Estados Unidos cerró una visita a Cuba para estimular el acercamiento con la isla, un ...

Mundo Detienen en Chile a un nieto de Pinochet por consumir cocaína en la calle

Un nieto del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet fue detenido hoy en Antofagasta, al norte de Chile, por consumir ...