Latinoamérica, olvidada en el discurso de Obama sobre Estado de la Unión

Obama únicamente hizo una breve mención a los tratados de promoción comercial con Panamá y Colombia, que entraron en vigor en 2011 después de años estancados en el Congreso estadounidense.
El presidente estadounidense Barack Obama pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio. El presidente estadounidense Barack Obama pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio.
El presidente estadounidense Barack Obama pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Latinoamérica fue la gran olvidada en el discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante ambas cámaras del Congreso. 

A diferencia del año pasado, cuando durante ese mismo discurso Obama anunció la gira por Brasil, Chile y El Salvador que realizó en marzo, esta vez dedicó tiempo a hablar de Irán, la "primavera árabe" y otros asuntos de política internacional, pero no de Latinoamérica. 

Únicamente hizo una breve mención a los tratados de promoción comercial con Panamá y Colombia, que entraron en vigor en 2011 después de años estancados en el Congreso estadounidense. 

"Pronto habrá miles de nuevos consumidores para los productos estadounidenses en Panamá, Colombia y Corea del Sur", dijo Obama al respecto. 

La gira que realizó Obama en marzo pasado por Brasil, Chile y El Salvador fue su primera visita a Sudamérica. En 2009 el presidente estadounidense se desplazó en dos ocasiones a México y participó en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, donde anunció una "renovada relación" con América Latina que para algunos analistas todavía no se ha concretado ni ha dado frutos. 

Obama tiene previsto viajar en abril a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la próxima Cumbre de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...