Latinoamérica superará pronto a Europa, según inversores alemanes

Dada la "importancia económica" de América Latina, "nosotros los necesitamos más a ellos que viceversa", se advirtió en una conferencia.

BERLÍN, Alemania (DPA) -Latinoamérica es cada vez más importante para la poderosa economía de Alemania y superará "en pocos años" a Europa, coincidieron hoy expertos e inversores alemanes en una conferencia celebrada en Berlín. 

"Está creciendo un gigante que ofrece a las empresas alemanas extraordinarias oportunidades de mercado", subrayó Reinhold Festge, presidente de la Iniciativa para Latinoamérica del Empresariado Alemán. 

"Latinoamérica tiende la mano a cooperaciones muy diversas. Tenemos que ser audaces y aprovechar esa oportunidad", agregó en la conferencia organizada por el Banco alemán de Desarrollo y Fomento (KfW) y por la Federación de Alemana de Cámaras de Industria y Comercio (DIHK). 

Dada la "importancia económica" de América Latina, "nosotros los necesitamos más a ellos que viceversa", advirtió el experto. Festge citó como ejemplo de prosperidad la ciudad de Sao Paulo, el mayor centro de inversión de Alemania fuera de las fronteras nacionales, con una presencia de mil 200 empresas. Pero también países más pequeños como Chile y Uruguay registran importantes tasas de crecimiento, recordó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...