Lech Walesa apoya a los indignados contra Wall Street

El antiguo sindicalista, también galardonado con el premio Nobel de la Paz, tiene intención de viajar a Nueva York o, en su defecto, enviar una carta a los manifestantes

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- El expresidente de Polonia, Lech Walesa, líder del movimiento Solidaridad, clave en el desmoronamiento del comunismo en su país, dijo hoy apoyar a los indignados contra Wall Street, que desde hace cuatro semanas protestan contra la codicia de las grandes corporaciones y los efectos de la crisis económica.  

El antiguo sindicalista, también galardonado con el premio Nobel de la Paz, tiene intención de viajar a Nueva York o, en su defecto, enviar una carta a los manifestantes, acampados desde hace casi un mes en una plaza del distrito financiero de Manhattan, reportaron medios locales.  

Según Walesa, la crisis económica mundial ha provocado que "la gente sea más consciente de que se necesita cambiar el sistema capitalista. Se necesita más justicia, más cosas en el interés de la gente y menos dinero por el dinero", agregó.  

Los manifestantes "están preocupados por su futuro, por el destino de su país, es algo que entiendo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...