Lech Walesa apoya a los indignados contra Wall Street

El antiguo sindicalista, también galardonado con el premio Nobel de la Paz, tiene intención de viajar a Nueva York o, en su defecto, enviar una carta a los manifestantes

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).- El expresidente de Polonia, Lech Walesa, líder del movimiento Solidaridad, clave en el desmoronamiento del comunismo en su país, dijo hoy apoyar a los indignados contra Wall Street, que desde hace cuatro semanas protestan contra la codicia de las grandes corporaciones y los efectos de la crisis económica.  

El antiguo sindicalista, también galardonado con el premio Nobel de la Paz, tiene intención de viajar a Nueva York o, en su defecto, enviar una carta a los manifestantes, acampados desde hace casi un mes en una plaza del distrito financiero de Manhattan, reportaron medios locales.  

Según Walesa, la crisis económica mundial ha provocado que "la gente sea más consciente de que se necesita cambiar el sistema capitalista. Se necesita más justicia, más cosas en el interés de la gente y menos dinero por el dinero", agregó.  

Los manifestantes "están preocupados por su futuro, por el destino de su país, es algo que entiendo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Muere Jorge Rubén Rosas, exlegislador y fundador del partido Molirena

Jorge Rubén Rosas. Jorge Rubén Rosas.
Jorge Rubén Rosas. LA PRENSA/Archivo

El exlegislador y fundador del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, falleció este ...

Economía MEF anuncia creación de Consejo Fiscal

Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año.
Se informó que los ingresos tributarios aumentaron 9.2% en el último año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, adelantó que en el próximo periodo legislativo se someterá a la ...