Legislador de EU confía en pronta aprobación de TLC

Los tres acuerdos comerciales fueron firmados hace más de cuatro años.
Kevin Brady Kevin Brady
Kevin Brady

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Un importante legislador republicano dijo que era optimista de que el Congreso de Estados Unidos apruebe “muy pronto” los tratados de libre comercio negociados por el país con Colombia, Panamá y Corea del Sur. 

El representante Kevin Brady dijo que tenía entendido que la Casa Blanca, los líderes del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, habían acordado “un proceso muy definido” para votar los acuerdos y un proyecto separado que presta asistencia a los trabajadores que hayan perdido su empleo por la competencia externa. 

Brady, presidente de la subcomisión de comercio de la Cámara, dijo que esperaba que el Senado aprobara el programa de asistencia laboral la próxima semana y que lo enviaría a la Cámara baja para su ratificación. 

Eso allanaría el terreno para que la Casa Blanca envíe los pactos comerciales al Congreso. “Soy optimista de que podamos tener esto hecho, y tenerlo muy pronto”, afirmó Brady en declaraciones al grupo empresario USA Engage. 

Los tres acuerdos fueron firmados hace más de cuatro años y han estado en el escritorio del presidente Barack Obama desde su asunción en enero de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...