Legislador de EU confía en pronta aprobación de TLC

Los tres acuerdos comerciales fueron firmados hace más de cuatro años.
Kevin Brady Kevin Brady
Kevin Brady

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -Un importante legislador republicano dijo que era optimista de que el Congreso de Estados Unidos apruebe “muy pronto” los tratados de libre comercio negociados por el país con Colombia, Panamá y Corea del Sur. 

El representante Kevin Brady dijo que tenía entendido que la Casa Blanca, los líderes del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, habían acordado “un proceso muy definido” para votar los acuerdos y un proyecto separado que presta asistencia a los trabajadores que hayan perdido su empleo por la competencia externa. 

Brady, presidente de la subcomisión de comercio de la Cámara, dijo que esperaba que el Senado aprobara el programa de asistencia laboral la próxima semana y que lo enviaría a la Cámara baja para su ratificación. 

Eso allanaría el terreno para que la Casa Blanca envíe los pactos comerciales al Congreso. “Soy optimista de que podamos tener esto hecho, y tenerlo muy pronto”, afirmó Brady en declaraciones al grupo empresario USA Engage. 

Los tres acuerdos fueron firmados hace más de cuatro años y han estado en el escritorio del presidente Barack Obama desde su asunción en enero de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...