Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Legislador pide aprobación de acuerdos con Panamá y Colombia

11:57 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -El legislador republicano Mike Pence instó hoy al Congreso de Estados Unidos a que apruebe los acuerdos comerciales con Panamá y Colombia para fortalecer las relaciones en la región y frenar la inmigración ilegal.

Durante un discurso ante la XX cumbre legislativa de la Cámara de Comercio Hispana, Pence también se manifestó a favor de una reforma migratoria que dé una oportunidad a los inmigrantes indocumentados "a salir de la sombra" y que ayude a renovar el "Sueño Americano".

En ese sentido, Pence, que preside la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, dijo ante el foro empresarial hispano que también es necesario responder "a la razón por la cual tantos hispanos arriesgan sus vidas para venir a Estados Unidos".

"Necesitamos construir relaciones más fuertes con América Latina mediante la creación de un mejor diálogo, el aliento a las democracias y la aplicación de acuerdos de libre comercio, por ejemplo los de Colombia y Panamá", pendientes de aprobación, dijo Pence, según el texto de su discurso distribuido a la prensa.

"Colombia no solo es uno de nuestros aliados más cercanos en el hemisferio occidental pero, si aplican, los acuerdos con Colombia y Panamá producirán acceso a un nuevo mercado y una reducción de las tarifas para empresarios y agricultores estadounidenses", agregó.

El tratado de libre comercio (TLC) con Colombia fue suscrito en noviembre de 2006, pero permanece estancado en el Congreso debido a preocupaciones de muchos demócratas por la situación de los derechos humanos y la violencia contra sindicalistas en ese país.

El TLC con Panamá fue suscrito en junio de 2007, y Panamá lo ratificó un mes después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.