Legisladores de EU aprueban seis meses de presupuesto

El presupuesto temporal evitará que el gobierno deje de funcionar cuando expire el actual año fiscal el 30 de septiembre, pero deja cientos de decisiones del día a día para los presupuestos operativos de las oficinas del gabinete para el si

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) — La Cámara de Representantes votó este jueves, 13 de septiembre, para poner al gobierno en piloto automático por seis meses como su último acto de importancia antes de irse de Washington la semana entrante para hacer campaña de reelección. 

El presupuesto temporal evitará que el gobierno deje de funcionar cuando expire el actual año fiscal el 30 de septiembre, pero deja cientos de decisiones del día a día para los presupuestos operativos de las oficinas del gabinete para el siguiente año. 

La iniciativa fue aprobada el jueves con una votación 329 a favor y 91 en contra. El candidato republicano a vicepresidente Paul Ryan regresó al Capitolio para votar por la medida a pesar de que permite el gasto a un ritmo mayor al restrictivo plan de gastos que propuso hace unos meses. 

En su lugar, la medida permite gastar al nivel de los "techos" ligeramente más altos autorizados en las duras negociaciones presupuestales del año pasado y el acuerdo para reducir el déficit forjado entre el presidente Barack Obama y los republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados