Legisladores de EU aprueban seis meses de presupuesto

El presupuesto temporal evitará que el gobierno deje de funcionar cuando expire el actual año fiscal el 30 de septiembre, pero deja cientos de decisiones del día a día para los presupuestos operativos de las oficinas del gabinete para el si

WASHINGTON, Estados Unidos (AP) — La Cámara de Representantes votó este jueves, 13 de septiembre, para poner al gobierno en piloto automático por seis meses como su último acto de importancia antes de irse de Washington la semana entrante para hacer campaña de reelección. 

El presupuesto temporal evitará que el gobierno deje de funcionar cuando expire el actual año fiscal el 30 de septiembre, pero deja cientos de decisiones del día a día para los presupuestos operativos de las oficinas del gabinete para el siguiente año. 

La iniciativa fue aprobada el jueves con una votación 329 a favor y 91 en contra. El candidato republicano a vicepresidente Paul Ryan regresó al Capitolio para votar por la medida a pesar de que permite el gasto a un ritmo mayor al restrictivo plan de gastos que propuso hace unos meses. 

En su lugar, la medida permite gastar al nivel de los "techos" ligeramente más altos autorizados en las duras negociaciones presupuestales del año pasado y el acuerdo para reducir el déficit forjado entre el presidente Barack Obama y los republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diego Reyes fue el héroe México gana en Trinidad y Tobago; sigue liderando eliminatoria

El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo.
El equipo mexicano definió el partido en el segundo tiempo. AP

Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago este martes para mantenerse ...

Cómodo triunfo Chile vence a Venezuela; Alexis Sánchez iguala marca

Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno.
Alexis Sánchez abrió el marcador por equipo chileno. AFP

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó el martes 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en ...

ASAMBLEA NACIONAL Por falta de consenso discusión de reformas electorales sigue el 29 de marzo

Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’.
Las diferentes bancadas han propuesto cambios significativos en el ‘Código Electoral’. LA PRENSA/Eric Batista

La Asamblea Nacional someterán este miércoles 29 de marzo a votación en segundo debate el proyecto de ley No. 292, que reforma ...