Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Legisladores hayan indicios de lavado de dinero de Wal-Mart en México

Cummings y Waxman, los demócratas de mayor rango en las comisiones de Supervisión y Reforma de Energía y Comercio, respectivamente, dieron plazo a la empresa hasta el 28 de agosto para responder a sus pedidos, antes de que emitan un informe

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Dos legisladores demócratas que investigan al gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart afirmaron que han encontrado evidencia de supuesta evasión fiscal y lavado de dinero en México, donde la empresa ha sido acusada de sobornos a funcionarios.

Los congresistas Elijah Cummings y Henry Waxman enviaron una carta a Wal-Mart en la que denuncian que la empresa no ha cooperado con su investigación.

"Hemos obtenido de otras fuentes documentos internos de la empresa, entre ellos informes de auditoría, que sugieren que Wal-Mart podría estar implicado no sólo en sobornos, sino en 'comportamiento financiero cuestionable', incluyendo evasión fiscal y lavado de dinero en México", indicó la carta fechada el 14 de agosto.

"Aunque han dicho en múltiples ocasiones que pretenden cooperar con nuestra investigación, no nos han suministrado los documentos que les hemos requerido y nos niegan el acceso a testigos clave", lamentaron los legisladores en su misiva dirigida al presidente de Wal-Mart, Michael Duke.

Cummings y Waxman, los demócratas de mayor rango en las comisiones de Supervisión y Reforma de Energía y Comercio, respectivamente, dieron plazo a la empresa hasta el 28 de agosto para responder a sus pedidos, antes de que emitan un informe sobre los hallazgos de la investigación.

Una portavoz de Wal-Mart indicó que ya han realizado dos reuniones con personal del Congreso.

"Estamos comprometidos con hacer lo que podamos por cumplir con sus pedidos", dijo la portavoz Brooke Buchanan. Wal-Mart realiza una investigación independiente sobre las denuncias, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...