Legisladores hayan indicios de lavado de dinero de Wal-Mart en México

Cummings y Waxman, los demócratas de mayor rango en las comisiones de Supervisión y Reforma de Energía y Comercio, respectivamente, dieron plazo a la empresa hasta el 28 de agosto para responder a sus pedidos, antes de que emitan un informe

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Dos legisladores demócratas que investigan al gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart afirmaron que han encontrado evidencia de supuesta evasión fiscal y lavado de dinero en México, donde la empresa ha sido acusada de sobornos a funcionarios.

Los congresistas Elijah Cummings y Henry Waxman enviaron una carta a Wal-Mart en la que denuncian que la empresa no ha cooperado con su investigación.

"Hemos obtenido de otras fuentes documentos internos de la empresa, entre ellos informes de auditoría, que sugieren que Wal-Mart podría estar implicado no sólo en sobornos, sino en 'comportamiento financiero cuestionable', incluyendo evasión fiscal y lavado de dinero en México", indicó la carta fechada el 14 de agosto.

"Aunque han dicho en múltiples ocasiones que pretenden cooperar con nuestra investigación, no nos han suministrado los documentos que les hemos requerido y nos niegan el acceso a testigos clave", lamentaron los legisladores en su misiva dirigida al presidente de Wal-Mart, Michael Duke.

Cummings y Waxman, los demócratas de mayor rango en las comisiones de Supervisión y Reforma de Energía y Comercio, respectivamente, dieron plazo a la empresa hasta el 28 de agosto para responder a sus pedidos, antes de que emitan un informe sobre los hallazgos de la investigación.

Una portavoz de Wal-Mart indicó que ya han realizado dos reuniones con personal del Congreso.

"Estamos comprometidos con hacer lo que podamos por cumplir con sus pedidos", dijo la portavoz Brooke Buchanan. Wal-Mart realiza una investigación independiente sobre las denuncias, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...