Lehman Brothers sale de la bancarrota y pagará a sus acreedores

A partir de ahora, un nuevo consejo de administración dirigirá a la compañía para que complete el proceso de liquidación del banco de inversión, cuya quiebra desencadenó un colapso financiero en EU.
El objetivo del banco continúa siendo ofrecer los mejores resultados a los acreedores. El objetivo del banco continúa siendo ofrecer los mejores resultados a los acreedores.
El objetivo del banco continúa siendo ofrecer los mejores resultados a los acreedores.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Lehman Brothers, el gigante bancario que se declaró en quiebra en septiembre de 2008, anunció este martes que ha salido finalmente de la que supuso la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos (EU) y comenzará a distribuir pagos entre sus acreedores el próximo 17 de abril.

A partir de ahora, un nuevo consejo de administración dirigirá a la compañía para que complete el proceso de liquidación del banco de inversión, cuya quiebra desencadenó un colapso financiero que llevó a Estados Unidos a la crisis más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años 30.

El pasado 6 de diciembre, el juez del Tribunal de Bancarrota de Manhattan, James Peck, aceptó el plan de liquidación de 65 mil millones de dólares propuesto por el banco de inversión tras resolverse los últimos contenciosos planteados por algunos acreedores del banco.

"Estamos orgullosos de anunciar la salida de Lehman del Capítulo 11 (que regula los procesos de bancarrota) y el inicio de la fase final del proceso, la distribución a los acreedores", dijo el director gerente de Álvarez & Marsal, John Suckow, responsable de la liquidación.

Suckow añadió que su objetivo "continúa siendo ofrecer los mejores resultados a los acreedores", lo que aseguró que realizará al producir valor de los activos de la firma, buscar la resolución de las reclamaciones todavía en disputa y gestionar los gastos en línea con lo establecido en el proceso de bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...