Lehman Brothers sale de la bancarrota y pagará a sus acreedores

A partir de ahora, un nuevo consejo de administración dirigirá a la compañía para que complete el proceso de liquidación del banco de inversión, cuya quiebra desencadenó un colapso financiero en EU.
El objetivo del banco continúa siendo ofrecer los mejores resultados a los acreedores. El objetivo del banco continúa siendo ofrecer los mejores resultados a los acreedores.
El objetivo del banco continúa siendo ofrecer los mejores resultados a los acreedores.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Lehman Brothers, el gigante bancario que se declaró en quiebra en septiembre de 2008, anunció este martes que ha salido finalmente de la que supuso la mayor bancarrota de la historia de Estados Unidos (EU) y comenzará a distribuir pagos entre sus acreedores el próximo 17 de abril.

A partir de ahora, un nuevo consejo de administración dirigirá a la compañía para que complete el proceso de liquidación del banco de inversión, cuya quiebra desencadenó un colapso financiero que llevó a Estados Unidos a la crisis más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de los años 30.

El pasado 6 de diciembre, el juez del Tribunal de Bancarrota de Manhattan, James Peck, aceptó el plan de liquidación de 65 mil millones de dólares propuesto por el banco de inversión tras resolverse los últimos contenciosos planteados por algunos acreedores del banco.

"Estamos orgullosos de anunciar la salida de Lehman del Capítulo 11 (que regula los procesos de bancarrota) y el inicio de la fase final del proceso, la distribución a los acreedores", dijo el director gerente de Álvarez & Marsal, John Suckow, responsable de la liquidación.

Suckow añadió que su objetivo "continúa siendo ofrecer los mejores resultados a los acreedores", lo que aseguró que realizará al producir valor de los activos de la firma, buscar la resolución de las reclamaciones todavía en disputa y gestionar los gastos en línea con lo establecido en el proceso de bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...