Lehman Brothers eliminará 850 empleos

1:29 p.m. - NUEVA YORK/EU (EFE). -El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers anunció que eliminará 850 empleos como parte de una reestructuración de su área de negocio hipotecario en Estados Unidos y el Reino Unido, así como el cierre de esa actividad en Corea del Sur.

Esta medida llega dos semanas después de que la firma comunicara el cierre de su filial BNC Mortgage y el despido de mil 200 personas, con lo cual se convirtió en la primera de Wall Street en anunciar el cierre de su división de créditos de alto riesgo por la crisis del sector.

Lehman Brothers, mayor suscriptor estadounidense de bonos con hipotecas como colateral, detalló hoy en un comunicado de prensa que reducirá paulatinamente el tamaño de su división de préstamos hipotecarios en Estados Unidos y el Reino Unido y que cerrará la de Corea del Sur.

Además, prevé agrupar sus negocios de firma de hipotecas residenciales y de servicios de Estados Unidos, Europa y Japón en una única división, llamada Lehman Mortgage Capital. Todo el proceso de reestructuración le costará cerca de 20 millones de dólares, después de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...