Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Lehman causa efecto dominó en bolsas europeas

12:15 p.m. - MADRID, España (DPA).- Lunes negro para las bolsas europeas. La quiebra de Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos, y la venta de Merrill Lynch al Bank of America provocaron un terremoto en Europa, que arrastró al desplome a los mercados del viejo continente y cuyas réplicas son todavía impredecibles.

La cascada de caídas al cierre estuvo encabezada por el Ibex 35, que se dejó en el parquet madrileño el 4.5% y por primera vez en dos años terminó por debajo de los 11 mil puntos.

El sector financiero fue el más afectado en una nueva jornada "horribilis" de una crisis que comenzó en Estados Unidos por las hipotecas subprime y que viene arrastrándose desde hace un año, aunque ningún sector se libró hoy del impacto del recrudecimiento de la crisis financiera norteamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...