Levantan la huelga en la ensambladora de Toyota

11:11 a.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -Decenas de trabajadores levantó la huelga que tenía paralizada desde inicios de marzo la filial local de la automotriz japonesa Toyota, informó hoy, miércoles, un vocero de la empresa.

Los trabajadores y los representantes de Toyota llegaron a un acuerdo la madrugada de hoy, miércoles, para suspender la toma que mantenían desde el 6 de marzo en la planta de la ensambladora, en el estado oriental de Sucre, dijo a la AP un portavoz de la compañía, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar.

La huelga de unos 50 trabajadores, que exigían una serie de mejoras contractuales, afectó la totalidad de operaciones de Toyota, la tercera mayor ensambladora del país, y obligó a la compañía a suspender la producción de vehículos por casi cuatro semanas.

La empresa estimó que durante el período de la protesta dejaron de producir unos mil 900 automóviles. Antes de la huelga Toyota de Venezuela fabricaba 120 unidades por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...