Lew afirma que EU ha comenzado el año con 'fuerza y vientos a favor'

El secretario del Tesoro, Jack Lew, señaló hoy que la economía de Estados Unidos (EU) ha comenzado "el año con fuerza y vientos a favor", aunque reconoció que aún quedan desafíos por delante

Temas:

El secretario del Tesoro, Jack Lew dijo que los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos señalan un repunte económico a finales de año. El secretario del Tesoro, Jack Lew dijo que los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos señalan un repunte económico a finales de año.
El secretario del Tesoro, Jack Lew dijo que los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos señalan un repunte económico a finales de año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario del Tesoro, Jack Lew, señaló hoy que la economía de Estados Unidos (EU) ha comenzado "el año con fuerza y vientos a favor", aunque reconoció que aún quedan desafíos por delante, especialmente sobre la autorización del límite de endeudamiento que se prevé venza a mediados de febrero.

"Creo que hemos empezado el año con fuerza. Hemos empezado con vientos económicos a favor, no en contra", indicó Lew en una conferencia sobre la economía estadounidense y global en el Council on Foreign Relations de Washington.

Lew comentaba los últimos datos macroeconómicos en Estados Unidos que señalan un repunte económico a finales de año, con crecimiento del PIB en el último trimestre del 4.1%, y a la progresiva reducción de la tasa de desempleo, que cerró diciembre en un 6.7%.

Valoró positivamente, además, el reciente acuerdo del Congreso para sacar adelante un presupuesto pactado por republicanos y demócratas.

"El Congreso ha comenzado el año como lo acabó, que fue tratando de volver a cierto tipo de normalidad y lejos de las luchas partidistas e incertidumbre que estaban causando gran impacto en la confianza de EU e internacional", agregó Lew.

En este sentido, sostuvo que el acuerdo bipartidista de gasto por valor de 1 billón de dólares para dotar con fondos a las agencias federales durante el año fiscal en marcha desde octubre "suprime algo del freno fiscal en la economía".

No obstante, apuntó que "todavía tenemos trabajo por hacer" y volvió a alertar sobre el daño de jugar con la credibilidad crediticia de Estados Unidos a propósito de la renovación del tope de endeudamiento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...