Libia ingresa 30 mil millones de dólares gracias a la exportación de petróleo

La Compañía Nacional de Petróleo había calculado unos ingresos totales para 2012 de 54 mil 900 millones de dólares, como resultado de una producción de un millón 350 mil barriles diarios a 100 dólares el barril.

TRÍPOLI, Líbano. (EFE).- Los ingresos derivados de la exportación de petróleo y gas en Libia en los primeros siete meses del año han alcanzado los 30 mil 400 millones de dólares, anunció hoy martes, 4 de septiembre, la Compañía Nacional de Petróleo (CNP) libia en su página web. 

Según la CNP, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2012 la producción media diaria llegó a un millón 417 mil barriles. La producción diaria de este país norteafricano anterior al levantamiento armado que el año pasado acabó con el régimen de Muamar el Gadafi era de un millón 600 mil barriles, cifra que recuperó a finales del pasado abril. 

En el tercer trimestre de 2011, tras casi nueve meses de conflicto armado (entre febrero y noviembre), la producción petrolera apenas superaba los 47 mil barriles por día. Según la compañía libia, los beneficios han superado en un 5% las expectativas para este periodo. 

La CNP había calculado unos ingresos totales para 2012 de 54 mil 900 millones de dólares, como resultado de una producción de un millón 350 mil barriles diarios a 100 dólares el barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...