Libia ingresa 30 mil millones de dólares gracias a la exportación de petróleo

La Compañía Nacional de Petróleo había calculado unos ingresos totales para 2012 de 54 mil 900 millones de dólares, como resultado de una producción de un millón 350 mil barriles diarios a 100 dólares el barril.

TRÍPOLI, Líbano. (EFE).- Los ingresos derivados de la exportación de petróleo y gas en Libia en los primeros siete meses del año han alcanzado los 30 mil 400 millones de dólares, anunció hoy martes, 4 de septiembre, la Compañía Nacional de Petróleo (CNP) libia en su página web. 

Según la CNP, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2012 la producción media diaria llegó a un millón 417 mil barriles. La producción diaria de este país norteafricano anterior al levantamiento armado que el año pasado acabó con el régimen de Muamar el Gadafi era de un millón 600 mil barriles, cifra que recuperó a finales del pasado abril. 

En el tercer trimestre de 2011, tras casi nueve meses de conflicto armado (entre febrero y noviembre), la producción petrolera apenas superaba los 47 mil barriles por día. Según la compañía libia, los beneficios han superado en un 5% las expectativas para este periodo. 

La CNP había calculado unos ingresos totales para 2012 de 54 mil 900 millones de dólares, como resultado de una producción de un millón 350 mil barriles diarios a 100 dólares el barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...