Libia ingresa 30 mil millones de dólares gracias a la exportación de petróleo

La Compañía Nacional de Petróleo había calculado unos ingresos totales para 2012 de 54 mil 900 millones de dólares, como resultado de una producción de un millón 350 mil barriles diarios a 100 dólares el barril.

TRÍPOLI, Líbano. (EFE).- Los ingresos derivados de la exportación de petróleo y gas en Libia en los primeros siete meses del año han alcanzado los 30 mil 400 millones de dólares, anunció hoy martes, 4 de septiembre, la Compañía Nacional de Petróleo (CNP) libia en su página web. 

Según la CNP, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2012 la producción media diaria llegó a un millón 417 mil barriles. La producción diaria de este país norteafricano anterior al levantamiento armado que el año pasado acabó con el régimen de Muamar el Gadafi era de un millón 600 mil barriles, cifra que recuperó a finales del pasado abril. 

En el tercer trimestre de 2011, tras casi nueve meses de conflicto armado (entre febrero y noviembre), la producción petrolera apenas superaba los 47 mil barriles por día. Según la compañía libia, los beneficios han superado en un 5% las expectativas para este periodo. 

La CNP había calculado unos ingresos totales para 2012 de 54 mil 900 millones de dólares, como resultado de una producción de un millón 350 mil barriles diarios a 100 dólares el barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...