Líder demócrata cierra sesión del Senado sin visos de acuerdo fiscal

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, cerró hoy, domingo, la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo que conjure la subida de impuestos a partir del martes próximo.
'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid. 'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid.
'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, cerró hoy, domingo, la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo que conjure la subida de impuestos a partir del martes próximo. 

“Vamos a regresar mañana a las once de la mañana. Tendremos más anuncios, quizá a las once de la mañana. Desde luego es lo que espero”, dijo Reid en unas breves declaraciones desde el pleno del Senado. 

Sus declaraciones dejaron en claro que, al menos por hoy, no habrá ningún voto en el Senado, si bien continuarán las negociaciones entre demócratas y republicanos. 

INTENTO

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tratan hoy, domingo, de destrabar las negociaciones para un acuerdo para evitar el “abismo fiscal” después de que estas tropezaran con serias dificultades.

Demócratas y republicanos se mantienen hoy enzarzados en agrias disputas sobre cómo evitar el “abismo fiscal”, una abrupta subida de impuestos y recortes automáticos del gasto público que entraría en vigor el 1 de enero si no se llega a un acuerdo en el Congreso.

En un breve discurso en el pleno del Senado, McConnell reiteró la queja de su partido de que los demócratas aún no han presentado una contrapropuesta al plan que ofrecieron los republicanos la noche del sábado.

“Creo que todos sabemos que se nos acaba el tiempo... para mantener el ímpetu (de las negociaciones), acabo de hablar con el líder de la mayoría demócrata (Harry Reid), también llamé al vicepresidente para ver si puede reactivar las negociaciones desde su lado”, dijo McConnell.

“El vicepresidente y yo hemos trabajado juntos antes en otras soluciones, y creo que podemos hacerlo de nuevo”, dijo McConnell, quien, poco después de su discurso, recibió una llamada de Biden mientras el senador se reunía con su bancada republicana.

“Estoy dispuesto a lograr [un acuerdo], pero necesito una pareja para el baile”, dijo McConnell.

Por su parte, a lo largo de la jornada, Reid ha estado en estrechas consultas con el presidente Barack Obama, que hoy mismo, en una entrevista con la cadena televisiva NBC, culpó a los republicanos por el estancamiento de las negociaciones en el Capitolio, cuando falta menos de dos dÍas para que venza el plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...