Líder demócrata cierra sesión del Senado sin visos de acuerdo fiscal

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, cerró hoy, domingo, la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo que conjure la subida de impuestos a partir del martes próximo.
'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid. 'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid.
'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, cerró hoy, domingo, la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo que conjure la subida de impuestos a partir del martes próximo. 

“Vamos a regresar mañana a las once de la mañana. Tendremos más anuncios, quizá a las once de la mañana. Desde luego es lo que espero”, dijo Reid en unas breves declaraciones desde el pleno del Senado. 

Sus declaraciones dejaron en claro que, al menos por hoy, no habrá ningún voto en el Senado, si bien continuarán las negociaciones entre demócratas y republicanos. 

INTENTO

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tratan hoy, domingo, de destrabar las negociaciones para un acuerdo para evitar el “abismo fiscal” después de que estas tropezaran con serias dificultades.

Demócratas y republicanos se mantienen hoy enzarzados en agrias disputas sobre cómo evitar el “abismo fiscal”, una abrupta subida de impuestos y recortes automáticos del gasto público que entraría en vigor el 1 de enero si no se llega a un acuerdo en el Congreso.

En un breve discurso en el pleno del Senado, McConnell reiteró la queja de su partido de que los demócratas aún no han presentado una contrapropuesta al plan que ofrecieron los republicanos la noche del sábado.

“Creo que todos sabemos que se nos acaba el tiempo... para mantener el ímpetu (de las negociaciones), acabo de hablar con el líder de la mayoría demócrata (Harry Reid), también llamé al vicepresidente para ver si puede reactivar las negociaciones desde su lado”, dijo McConnell.

“El vicepresidente y yo hemos trabajado juntos antes en otras soluciones, y creo que podemos hacerlo de nuevo”, dijo McConnell, quien, poco después de su discurso, recibió una llamada de Biden mientras el senador se reunía con su bancada republicana.

“Estoy dispuesto a lograr [un acuerdo], pero necesito una pareja para el baile”, dijo McConnell.

Por su parte, a lo largo de la jornada, Reid ha estado en estrechas consultas con el presidente Barack Obama, que hoy mismo, en una entrevista con la cadena televisiva NBC, culpó a los republicanos por el estancamiento de las negociaciones en el Capitolio, cuando falta menos de dos dÍas para que venza el plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...