Líder demócrata cierra sesión del Senado sin visos de acuerdo fiscal

El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, cerró hoy, domingo, la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo que conjure la subida de impuestos a partir del martes próximo.
'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid. 'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid.
'Vamos a regresar mañana a las once de la mañana', dijo Reid.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, cerró hoy, domingo, la sesión de esa cámara sin visos de un acuerdo que conjure la subida de impuestos a partir del martes próximo. 

“Vamos a regresar mañana a las once de la mañana. Tendremos más anuncios, quizá a las once de la mañana. Desde luego es lo que espero”, dijo Reid en unas breves declaraciones desde el pleno del Senado. 

Sus declaraciones dejaron en claro que, al menos por hoy, no habrá ningún voto en el Senado, si bien continuarán las negociaciones entre demócratas y republicanos. 

INTENTO

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, tratan hoy, domingo, de destrabar las negociaciones para un acuerdo para evitar el “abismo fiscal” después de que estas tropezaran con serias dificultades.

Demócratas y republicanos se mantienen hoy enzarzados en agrias disputas sobre cómo evitar el “abismo fiscal”, una abrupta subida de impuestos y recortes automáticos del gasto público que entraría en vigor el 1 de enero si no se llega a un acuerdo en el Congreso.

En un breve discurso en el pleno del Senado, McConnell reiteró la queja de su partido de que los demócratas aún no han presentado una contrapropuesta al plan que ofrecieron los republicanos la noche del sábado.

“Creo que todos sabemos que se nos acaba el tiempo... para mantener el ímpetu (de las negociaciones), acabo de hablar con el líder de la mayoría demócrata (Harry Reid), también llamé al vicepresidente para ver si puede reactivar las negociaciones desde su lado”, dijo McConnell.

“El vicepresidente y yo hemos trabajado juntos antes en otras soluciones, y creo que podemos hacerlo de nuevo”, dijo McConnell, quien, poco después de su discurso, recibió una llamada de Biden mientras el senador se reunía con su bancada republicana.

“Estoy dispuesto a lograr [un acuerdo], pero necesito una pareja para el baile”, dijo McConnell.

Por su parte, a lo largo de la jornada, Reid ha estado en estrechas consultas con el presidente Barack Obama, que hoy mismo, en una entrevista con la cadena televisiva NBC, culpó a los republicanos por el estancamiento de las negociaciones en el Capitolio, cuando falta menos de dos dÍas para que venza el plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...