Líder opositor griego endurece postura contra rescate financiero

AlexisTsipras, líder opositor indicó que movilizará a sus legisladores y partidarios contra las medidas para impedir que éstas causen un daño irreparable para la economía griega, luego de más de dos años de medidas de austeridad que han red

ATENAS, Grecia. (REUTERS).- El líder opositor griego AlexisTsipras endureció su línea contra el rescate financiero internacional para el país este sábado, prometiendo que combatirá una ronda de austeridad que Atenas está negociando con sus prestamistas.

El izquierdista de 38 años afirmó que movilizará a sus legisladores y partidarios contra las medidas para impedir que éstas causen un daño irreparable para la economía griega, luego de más de dos años de medidas de austeridad que han reducido los salarios en un tercio.

"El momento de para la catástrofe es ahora", declaró Tsiprasen un discurso en Tesalónica. "Estas medidas no deben ser aprobadas. Darán el golpe final al pueblo", agregó. Capitalizando en la frustración popular con recortes pasados.

El Partido Syriza de Tsipras emergió desde la marginalidad política para convertirse en el segundo mayor partido en las elecciones de junio, cuando perdió por un estrecho margen ante el primer ministro conservador Antonis Samaras, quien ahora lidera una frágil coalición de tres partidos.

Atenas está negociando actualmente con inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) por nuevos recortes que afectarán aún más a los ingresos de los hogares tras cinco años consecutivos de recesión y un desempleo de casi un 25%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...