Líder opositor griego endurece postura contra rescate financiero

AlexisTsipras, líder opositor indicó que movilizará a sus legisladores y partidarios contra las medidas para impedir que éstas causen un daño irreparable para la economía griega, luego de más de dos años de medidas de austeridad que han red

ATENAS, Grecia. (REUTERS).- El líder opositor griego AlexisTsipras endureció su línea contra el rescate financiero internacional para el país este sábado, prometiendo que combatirá una ronda de austeridad que Atenas está negociando con sus prestamistas.

El izquierdista de 38 años afirmó que movilizará a sus legisladores y partidarios contra las medidas para impedir que éstas causen un daño irreparable para la economía griega, luego de más de dos años de medidas de austeridad que han reducido los salarios en un tercio.

"El momento de para la catástrofe es ahora", declaró Tsiprasen un discurso en Tesalónica. "Estas medidas no deben ser aprobadas. Darán el golpe final al pueblo", agregó. Capitalizando en la frustración popular con recortes pasados.

El Partido Syriza de Tsipras emergió desde la marginalidad política para convertirse en el segundo mayor partido en las elecciones de junio, cuando perdió por un estrecho margen ante el primer ministro conservador Antonis Samaras, quien ahora lidera una frágil coalición de tres partidos.

Atenas está negociando actualmente con inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) por nuevos recortes que afectarán aún más a los ingresos de los hogares tras cinco años consecutivos de recesión y un desempleo de casi un 25%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...