Líder opositor griego endurece postura contra rescate financiero

AlexisTsipras, líder opositor indicó que movilizará a sus legisladores y partidarios contra las medidas para impedir que éstas causen un daño irreparable para la economía griega, luego de más de dos años de medidas de austeridad que han red

ATENAS, Grecia. (REUTERS).- El líder opositor griego AlexisTsipras endureció su línea contra el rescate financiero internacional para el país este sábado, prometiendo que combatirá una ronda de austeridad que Atenas está negociando con sus prestamistas.

El izquierdista de 38 años afirmó que movilizará a sus legisladores y partidarios contra las medidas para impedir que éstas causen un daño irreparable para la economía griega, luego de más de dos años de medidas de austeridad que han reducido los salarios en un tercio.

"El momento de para la catástrofe es ahora", declaró Tsiprasen un discurso en Tesalónica. "Estas medidas no deben ser aprobadas. Darán el golpe final al pueblo", agregó. Capitalizando en la frustración popular con recortes pasados.

El Partido Syriza de Tsipras emergió desde la marginalidad política para convertirse en el segundo mayor partido en las elecciones de junio, cuando perdió por un estrecho margen ante el primer ministro conservador Antonis Samaras, quien ahora lidera una frágil coalición de tres partidos.

Atenas está negociando actualmente con inspectores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) por nuevos recortes que afectarán aún más a los ingresos de los hogares tras cinco años consecutivos de recesión y un desempleo de casi un 25%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla