Líder político alemán dice que puede lograr salida de Merkel

El SPD elegirá un candidato en enero para competir conMerkel en una elección prevista para septiembre del 2013. Frank-Walter Steinmeier lidera el grupo, por sobre el presidente del SPD Sigmar Gabriel y el exministro de Finanzas Peer Steinbr

BERLIN, Alemania. (REUTERS).- El exministro de Finanzas de Alemania Frank-Walter Steinmeier apeló a las emociones de su partido de oposición de centro izquierda el sábado con un ataque a la coalición de la canciller alemana Angela Merkel y la promesa de recobrar el poder en la elección del próximo año.

Steinmeier, uno de los tres líderes de los Social Demócratas (SPD) en Alemania que busca liderar el partido en las elecciones del 2013, ofreció un inusualmente entusiasta discurso a 700 funcionarios de la asociación política durante una conferencia, en lo que sonó como una audición para el alto cargo.

"Vamos a pelear por ganar, no por el segundo lugar", dijo Steinmeier, desestimando las sospechas de que el SPD estaría satisfecho como socio menor en otra gran coalición con los conservadores de Merkel.

"Queremos liderar en una coalición con los Verdes, una coalición que llevará a Alemania hacia el futuro", agregó.

El SPD elegirá un candidato en enero para competir conMerkel en una elección prevista para septiembre del 2013. Steinmeier lidera el grupo, por sobre el presidente del SPD Sigmar Gabriel y el exministro de Finanzas Peer Steinbrueck.

A menudo criticado por un estilo soso, Steinmeier se mostró muy vigoroso durante su discurso de una hora, generando entusiastas aplausos al atacar a Merkel y a su enfrentada coalición de los que dijo estaban desperdiciando una sólida fundación erigida por el último Gobierno liderado por el SPD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT