Líder político alemán dice que puede lograr salida de Merkel

El SPD elegirá un candidato en enero para competir conMerkel en una elección prevista para septiembre del 2013. Frank-Walter Steinmeier lidera el grupo, por sobre el presidente del SPD Sigmar Gabriel y el exministro de Finanzas Peer Steinbr

BERLIN, Alemania. (REUTERS).- El exministro de Finanzas de Alemania Frank-Walter Steinmeier apeló a las emociones de su partido de oposición de centro izquierda el sábado con un ataque a la coalición de la canciller alemana Angela Merkel y la promesa de recobrar el poder en la elección del próximo año.

Steinmeier, uno de los tres líderes de los Social Demócratas (SPD) en Alemania que busca liderar el partido en las elecciones del 2013, ofreció un inusualmente entusiasta discurso a 700 funcionarios de la asociación política durante una conferencia, en lo que sonó como una audición para el alto cargo.

"Vamos a pelear por ganar, no por el segundo lugar", dijo Steinmeier, desestimando las sospechas de que el SPD estaría satisfecho como socio menor en otra gran coalición con los conservadores de Merkel.

"Queremos liderar en una coalición con los Verdes, una coalición que llevará a Alemania hacia el futuro", agregó.

El SPD elegirá un candidato en enero para competir conMerkel en una elección prevista para septiembre del 2013. Steinmeier lidera el grupo, por sobre el presidente del SPD Sigmar Gabriel y el exministro de Finanzas Peer Steinbrueck.

A menudo criticado por un estilo soso, Steinmeier se mostró muy vigoroso durante su discurso de una hora, generando entusiastas aplausos al atacar a Merkel y a su enfrentada coalición de los que dijo estaban desperdiciando una sólida fundación erigida por el último Gobierno liderado por el SPD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

FUE REPROGRAMADA PARA SEPTIEMBRE Bosco Vallarino y su defensa no comparecen ante audiencia

Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá.
Bosco Vallarino, exalcalde de la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El exalcalde de la ciudad de Panamá Bosco Vallarino no compareció este jueves 17 de agosto de 2017 a la audiencia programada ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...