Líder político alemán dice que puede lograr salida de Merkel

El SPD elegirá un candidato en enero para competir conMerkel en una elección prevista para septiembre del 2013. Frank-Walter Steinmeier lidera el grupo, por sobre el presidente del SPD Sigmar Gabriel y el exministro de Finanzas Peer Steinbr

BERLIN, Alemania. (REUTERS).- El exministro de Finanzas de Alemania Frank-Walter Steinmeier apeló a las emociones de su partido de oposición de centro izquierda el sábado con un ataque a la coalición de la canciller alemana Angela Merkel y la promesa de recobrar el poder en la elección del próximo año.

Steinmeier, uno de los tres líderes de los Social Demócratas (SPD) en Alemania que busca liderar el partido en las elecciones del 2013, ofreció un inusualmente entusiasta discurso a 700 funcionarios de la asociación política durante una conferencia, en lo que sonó como una audición para el alto cargo.

"Vamos a pelear por ganar, no por el segundo lugar", dijo Steinmeier, desestimando las sospechas de que el SPD estaría satisfecho como socio menor en otra gran coalición con los conservadores de Merkel.

"Queremos liderar en una coalición con los Verdes, una coalición que llevará a Alemania hacia el futuro", agregó.

El SPD elegirá un candidato en enero para competir conMerkel en una elección prevista para septiembre del 2013. Steinmeier lidera el grupo, por sobre el presidente del SPD Sigmar Gabriel y el exministro de Finanzas Peer Steinbrueck.

A menudo criticado por un estilo soso, Steinmeier se mostró muy vigoroso durante su discurso de una hora, generando entusiastas aplausos al atacar a Merkel y a su enfrentada coalición de los que dijo estaban desperdiciando una sólida fundación erigida por el último Gobierno liderado por el SPD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...