Líder republicana llama a no renovar preferencias arancelarias para Ecuador

La congresista, Ileana Ros-Lehtinen, afirmó que bajo el gobierno de Rafael Correa las empresas e inversores estadounidenses "enfrentan condiciones de negocios que empeoran y amenazas de expropiación por parte del régimen".
Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana. Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana.
Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La jefa de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, la republicana Ileana Ros-Lehtinen, llamó este jueves a no renovar las preferencias arancelarias que benefician a Ecuador, ante lo que califica de inseguridad jurídica en ese país.

"La negativa de Ecuador a cumplir con sus compromisos bajo el Atpdea (las preferencias arancelarias andinas) no debe ser recompensada con una extensión del sistema", afirmó Ros-Lehtinen en una carta a la encargada de la diplomacia para América Latina del Departamento de Estado, Roberta Jacobson.

La congresista afirmó que bajo el gobierno de Rafael Correa las empresas e inversores estadounidenses "enfrentan condiciones de negocios que empeoran y amenazas de expropiación por parte del régimen". Asimismo, Ros-Lehtinen acusó a Correa de hostigar a medios de comunicación y de intentar controlar al Poder Judicial.

Actualmente Ecuador es el único beneficiario del Atpdea, vigente actualmente hasta julio de 2013, un sistema instaurado en 1991 para ese país, Colombia, Perú y Bolivia por su lucha antidrogas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...