Líderes de APEC analizan en Honolulu integración económica regional

La reunión de APEC de este año se presenta en un momento en el que la recuperación económica está plagada de inestabilidad e incertidumbre.
APEC es el principal foro económico de la región Asia-Pacífico. APEC es el principal foro económico de la región Asia-Pacífico.
APEC es el principal foro económico de la región Asia-Pacífico.

HONOLULU, Estados Unidos (Xinhua). -Líderes de las 21 economías de la costa del Pacífico comenzaron hoy en Hawai, Estados Unidos, su primera sesión de la 19 reunión informal de liderazgo del Foro de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico (APEC) con el fin de establecer una visión para la integración económica regional y el crecimiento sostenible en medio de la frágil recuperación económica mundial. 

Con el tema de "Estrechamente relacionada con la economía regional", se espera que la reunión anual se centre en el crecimiento económico regional Asia-Pacífico, en la integración económica regional, en el crecimiento verde, en la seguridad energética, en la cooperación regulatoria y en otros temas. 

La reunión de APEC de este año se presenta en un momento en el que la recuperación económica está plagada de inestabilidad e incertidumbre y enfrenta riesgos y retos cada vez más grandes. 

Durante la reunión de dos sesiones de hoy, los líderes analizarán la dirección futura para la integración económica regional y formularán una nueva estrategia de crecimiento económico para mantener la recuperación económica y sentar las bases para la prosperidad futura. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...