Líderes de Chipre no discuten revisión de impuesto a depósitos

Una revisión del impuesto a los depósitos bancarios de Chipre no estaba el jueves en la mesa de las conversaciones por la crisis del país entre sus líderes, que luchan por recaudar los miles de millones de euros necesarios para conseguir un
El gobernador del Banco Central Chipriota, Panicos Demetriades, atiende a la prensa tras mantener una reunión con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, en el Palacio Presidencial en Nicosia (Chipre).

NICOSIA, Chipre (Reuters). -Una revisión del impuesto a los depósitos bancarios de Chipre no estaba el jueves en la mesa de las conversaciones por la crisis del país entre sus líderes, que luchan por recaudar los miles de millones de euros necesarios para conseguir un rescate de la Unión Europea, dijo el presidente del parlamento. 

"No discutimos una quita (en los depósitos) y no estamos volviendo a ella", dijo el presidente del cuerpo, Yiannakis Omirou, a los reporteros. 

En tanto, Averof Neophytou, subjefe del partido gobernante, Marcha Democrática, dijo que no esperaba que el "Plan B" estuviera listo para una votación del parlamento el jueves, luego de que el martes los legisladores rechazaran un impuesto a los depósitos bancarios. 

Dijo que los líderes partidistas unánimemente habían acordado crear un "fondo solidario", que según los funcionarios, juntará activos estatales como la base para la emisión de un bono de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Dilemas bioéticos

Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica.
Los temas relativos a la reproducción humana, la manipulación genética y la salud en general generan mucha polémica. NYT Images

En Costa Rica, el Colegio de Médicos y Cirujanos apoya un proyecto de ley sobre muerte digna de pacientes en estado terminal, ...

segundo día Hoy sigue la VII feria internacional de gastronómica

12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. 12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita.
12 Chefs Estelares, competirán en beneficio de su ONG favorita. LA PRENSA/Eric Batista

La VII Feria Internacional de Gastronomía continúa en su segundo día en el centro de convenciones Atlapa, en horario de 9:00 ...

fue considerado una amenaza El Pentágono confirma la muerte en Siria de un 'hacker' del Estado Islámico

También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista.
También realizó llamadas con información falsa a una línea telefónica para la lucha antiterrorista. Tomada de internet

El departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este viernes, la muerte de uno de los principales hackers del grupo ...