Líderes de Chipre no discuten revisión de impuesto a depósitos

Una revisión del impuesto a los depósitos bancarios de Chipre no estaba el jueves en la mesa de las conversaciones por la crisis del país entre sus líderes, que luchan por recaudar los miles de millones de euros necesarios para conseguir un
El gobernador del Banco Central Chipriota, Panicos Demetriades, atiende a la prensa tras mantener una reunión con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, en el Palacio Presidencial en Nicosia (Chipre).

NICOSIA, Chipre (Reuters). -Una revisión del impuesto a los depósitos bancarios de Chipre no estaba el jueves en la mesa de las conversaciones por la crisis del país entre sus líderes, que luchan por recaudar los miles de millones de euros necesarios para conseguir un rescate de la Unión Europea, dijo el presidente del parlamento. 

"No discutimos una quita (en los depósitos) y no estamos volviendo a ella", dijo el presidente del cuerpo, Yiannakis Omirou, a los reporteros. 

En tanto, Averof Neophytou, subjefe del partido gobernante, Marcha Democrática, dijo que no esperaba que el "Plan B" estuviera listo para una votación del parlamento el jueves, luego de que el martes los legisladores rechazaran un impuesto a los depósitos bancarios. 

Dijo que los líderes partidistas unánimemente habían acordado crear un "fondo solidario", que según los funcionarios, juntará activos estatales como la base para la emisión de un bono de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE/Archivo

El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ...

Panamericanos de Toronto 2015 Delegación panameña recibe el pabellón nacional para Juegos

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango.
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. LA PRENSA/Eric Batista

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este viernes el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que ...

MEDIO ORIENTE El Consejo de DDHH de la ONU llama a juzgar a responsables de crímenes en Gaza

Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas.
Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el viernes, por aplastante mayoría, una resolución llamando a juzgar a todos ...