Líderes del Congreso de EU fijan camino sobre acuerdos comerciales

El TAA ha sido el gran punto de choque entre republicanos y demócratas para aprobar los acuerdos comerciales.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Los líderes del Senado de Estados Unidos informaron este miércoles que alcanzaron un acuerdo que permitirá que avancen los tres tratados de libre comercio (TLC) largamente postergados con Corea del Sur, Colombia y Panamá, al regreso de las vacaciones del Congreso el próximo mes de septiembre. 

El anuncio fue realizado por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConnell, líder de la minoría republicana quienes afirmaron que sus equipos llevaban trabajando sobre el tema "durante semanas", aunque no ofrecieron más precisiones. 

"Creemos que esas discusiones han ofrecido un camino para el avance en el Senado a nuestro regreso de un compromiso bipartidista en la Ley de Ajuste Comercial (TAA, en inglés), seguido de la aprobación de los tres TLC con Corea del Sur, Colombia y Panamá", dijo Reid en un comunicado de su oficina. 

Reid reiteró que "no apoya la aprobación de los TLC a menos que sea ratificada la ley de Ajuste Comercial", que ofrece ayuda económica y de capacitación a empleados desplazados por la competencia del comercio exterior. 

Por su parte, McConnell confirmó el acuerdo y destacó: "llevo apoyando la aprobación de los TLC desde hace mucho tiempo, y sé que hablo por muchos de mi partido al decir que estamos ansiosos por finalmente aprobarlos". 

"Aunque personalmente no respaldo el TAA, sé que hay apoyo en ambos partidos por este programa", agregó el líder republicano. 

El TAA ha sido el gran punto de choque entre republicanos y demócratas para aprobar los TLC, ya que los demócratas ponían como condición su inclusión en los acuerdos mientras que los republicanos exigían que fuera votado por separado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...