Líderes del Congreso de EU fijan camino sobre acuerdos comerciales

El TAA ha sido el gran punto de choque entre republicanos y demócratas para aprobar los acuerdos comerciales.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Los líderes del Senado de Estados Unidos informaron este miércoles que alcanzaron un acuerdo que permitirá que avancen los tres tratados de libre comercio (TLC) largamente postergados con Corea del Sur, Colombia y Panamá, al regreso de las vacaciones del Congreso el próximo mes de septiembre. 

El anuncio fue realizado por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConnell, líder de la minoría republicana quienes afirmaron que sus equipos llevaban trabajando sobre el tema "durante semanas", aunque no ofrecieron más precisiones. 

"Creemos que esas discusiones han ofrecido un camino para el avance en el Senado a nuestro regreso de un compromiso bipartidista en la Ley de Ajuste Comercial (TAA, en inglés), seguido de la aprobación de los tres TLC con Corea del Sur, Colombia y Panamá", dijo Reid en un comunicado de su oficina. 

Reid reiteró que "no apoya la aprobación de los TLC a menos que sea ratificada la ley de Ajuste Comercial", que ofrece ayuda económica y de capacitación a empleados desplazados por la competencia del comercio exterior. 

Por su parte, McConnell confirmó el acuerdo y destacó: "llevo apoyando la aprobación de los TLC desde hace mucho tiempo, y sé que hablo por muchos de mi partido al decir que estamos ansiosos por finalmente aprobarlos". 

"Aunque personalmente no respaldo el TAA, sé que hay apoyo en ambos partidos por este programa", agregó el líder republicano. 

El TAA ha sido el gran punto de choque entre republicanos y demócratas para aprobar los TLC, ya que los demócratas ponían como condición su inclusión en los acuerdos mientras que los republicanos exigían que fuera votado por separado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...