Líderes de la UE encargan a Van Rompuy la búsqueda del sucesor de Juncker

Jean-Claude Juncker, es el actual presidente del Eurogrupo que es el foro informal en el que se reúne los ministros de Finanzas de la zona euro.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) han pedido al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que lleve a cabo consultas para buscar a un sucesor para Jean-Claude Juncker, que no se renovará tras el verano para un nuevo mandato como presidente del Eurogrupo, se anunció este viernes.

La canciller alemana, Angela Merkel, informó en la rueda de prensa posterior a la cumbre de que los líderes han dado este mandato a Van Rompuy, y aunque no quiso "despedirse todavía" de Juncker, destacó su "importantísimo trabajo", sobre todo en las últimas semanas, en la implementación del segundo rescate griego.

Fuentes diplomáticas explicaron a EFE que los jefes de Estado y de Gobierno dieron al presidente del Consejo Europeo y al propio Juncker ese mandato en la cena de anoche, junto con la tarea de hacer las consultas relevantes para concretar a los sustitutos del miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, y del presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el alemán Thomas Mirow.

El Eurogrupo es el foro informal que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro, y lo preside desde su creación el luxemburgués Juncker, quien compagina esa cartera con el cargo de primer ministro de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...