Líderes de la UE encargan a Van Rompuy la búsqueda del sucesor de Juncker

Jean-Claude Juncker, es el actual presidente del Eurogrupo que es el foro informal en el que se reúne los ministros de Finanzas de la zona euro.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) han pedido al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que lleve a cabo consultas para buscar a un sucesor para Jean-Claude Juncker, que no se renovará tras el verano para un nuevo mandato como presidente del Eurogrupo, se anunció este viernes.

La canciller alemana, Angela Merkel, informó en la rueda de prensa posterior a la cumbre de que los líderes han dado este mandato a Van Rompuy, y aunque no quiso "despedirse todavía" de Juncker, destacó su "importantísimo trabajo", sobre todo en las últimas semanas, en la implementación del segundo rescate griego.

Fuentes diplomáticas explicaron a EFE que los jefes de Estado y de Gobierno dieron al presidente del Consejo Europeo y al propio Juncker ese mandato en la cena de anoche, junto con la tarea de hacer las consultas relevantes para concretar a los sustitutos del miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, y del presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el alemán Thomas Mirow.

El Eurogrupo es el foro informal que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro, y lo preside desde su creación el luxemburgués Juncker, quien compagina esa cartera con el cargo de primer ministro de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...