Líderes de la UE encargan a Van Rompuy la búsqueda del sucesor de Juncker

Jean-Claude Juncker, es el actual presidente del Eurogrupo que es el foro informal en el que se reúne los ministros de Finanzas de la zona euro.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) han pedido al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que lleve a cabo consultas para buscar a un sucesor para Jean-Claude Juncker, que no se renovará tras el verano para un nuevo mandato como presidente del Eurogrupo, se anunció este viernes.

La canciller alemana, Angela Merkel, informó en la rueda de prensa posterior a la cumbre de que los líderes han dado este mandato a Van Rompuy, y aunque no quiso "despedirse todavía" de Juncker, destacó su "importantísimo trabajo", sobre todo en las últimas semanas, en la implementación del segundo rescate griego.

Fuentes diplomáticas explicaron a EFE que los jefes de Estado y de Gobierno dieron al presidente del Consejo Europeo y al propio Juncker ese mandato en la cena de anoche, junto con la tarea de hacer las consultas relevantes para concretar a los sustitutos del miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, y del presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el alemán Thomas Mirow.

El Eurogrupo es el foro informal que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro, y lo preside desde su creación el luxemburgués Juncker, quien compagina esa cartera con el cargo de primer ministro de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...