Líderes de la UE encargan a Van Rompuy la búsqueda del sucesor de Juncker

Jean-Claude Juncker, es el actual presidente del Eurogrupo que es el foro informal en el que se reúne los ministros de Finanzas de la zona euro.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) han pedido al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que lleve a cabo consultas para buscar a un sucesor para Jean-Claude Juncker, que no se renovará tras el verano para un nuevo mandato como presidente del Eurogrupo, se anunció este viernes.

La canciller alemana, Angela Merkel, informó en la rueda de prensa posterior a la cumbre de que los líderes han dado este mandato a Van Rompuy, y aunque no quiso "despedirse todavía" de Juncker, destacó su "importantísimo trabajo", sobre todo en las últimas semanas, en la implementación del segundo rescate griego.

Fuentes diplomáticas explicaron a EFE que los jefes de Estado y de Gobierno dieron al presidente del Consejo Europeo y al propio Juncker ese mandato en la cena de anoche, junto con la tarea de hacer las consultas relevantes para concretar a los sustitutos del miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, y del presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el alemán Thomas Mirow.

El Eurogrupo es el foro informal que reúne a los ministros de Finanzas de la zona euro, y lo preside desde su creación el luxemburgués Juncker, quien compagina esa cartera con el cargo de primer ministro de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...