La Liga Norte dice que acuñará su propia moneda cuando caiga el euro

Umberto Bossi, dirigente de la Liga Norte partido que ya anunció la reapertura de su "propio parlamento" tras la caída del Gobierno de Berlusconi, opinó que el Ejecutivo tecnócrata "se va a pique".
Umberto Bossi, líder de la Liga Norte. Umberto Bossi, líder de la Liga Norte.
Umberto Bossi, líder de la Liga Norte.

ROMA, Italia. (EFE).- El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, dijo este lunes que la Padania, la zona geográfica del norte de Italia en torno a la cual el partido defiende sus postulados independentistas, acuñará su propia moneda una vez que caiga el euro.

Al margen de un congreso en Milán (norte de Italia), Bossi aseguró que por ahora no existe alianza alguna con su antiguo socio de Gobierno, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, pues "il Cavaliere" está "con los comunistas", en referencia al apoyo que ha brindado junto a los partidos de centroizquierda al Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti.

Con la situación actual de las finanzas italianas se demuestra que "ha ganado la Padania, Italia ha perdido y ahora en Europa nadie quiere poner dinero en un fondo salva-Estados. Los alemanes adecuadamente no quieren pagar las deudas de Italia y de Grecia. Por lo tanto, no se hará nada", señaló Bossi, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"No existe un fondo que pueda salvar los Estados. Una vez que el euro termine, la Padania se hará su propia moneda. Para nada puede volver atrás, a la lira, para seguir manteniendo a todos estos canallas", agregó.

El líder de la Liga Norte, quien afirmó que el euro está "kaput", explicó que finalmente no mantuvo la reunión con "il Cavaliere" que el ex primer ministro había anunciado días atrás, pues el eje Bossi-Berlusconi "ahora no existe y cada uno está en su casa".

"Berlusconi está con los comunistas en este Gobierno. Este no es tiempo de alianzas, sino que es el momento de esperar", comentó.

Bossi indicó además que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, deberá asumir la responsabilidad de "haber disuelto un Gobierno elegido democráticamente y de haber puesto a un comisario venido de Europa y puesto por los bancos", en referencia a Monti.

El dirigente de la Liga Norte, partido que ya anunció la reapertura de su "propio parlamento" tras la caída del Gobierno de Berlusconi, opinó que el Ejecutivo tecnócrata "se va a pique".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁFICO Cambios de horario en el sector gubernamental e inversión de carriles

El horario de la inversión de carriles El horario de la inversión de carriles
El horario de la inversión de carriles

El Gobierno Nacional anunció que cambiará el horario de los funcionarios que trabajan en Panamá y San Miguelito durante el mes ...

Molestia por la salida del técnico Omar Vizquel Estrellas venezolanas amenazan con no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol

Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela.
Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. AFP/Archivo

La repentina decisión de quitar a Omar Vizquel como director del equipo de béisbol de Venezuela  que participará en el Clásico ...