La Liga Norte dice que acuñará su propia moneda cuando caiga el euro

Umberto Bossi, dirigente de la Liga Norte partido que ya anunció la reapertura de su "propio parlamento" tras la caída del Gobierno de Berlusconi, opinó que el Ejecutivo tecnócrata "se va a pique".
Umberto Bossi, líder de la Liga Norte. Umberto Bossi, líder de la Liga Norte.
Umberto Bossi, líder de la Liga Norte.

ROMA, Italia. (EFE).- El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, dijo este lunes que la Padania, la zona geográfica del norte de Italia en torno a la cual el partido defiende sus postulados independentistas, acuñará su propia moneda una vez que caiga el euro.

Al margen de un congreso en Milán (norte de Italia), Bossi aseguró que por ahora no existe alianza alguna con su antiguo socio de Gobierno, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, pues "il Cavaliere" está "con los comunistas", en referencia al apoyo que ha brindado junto a los partidos de centroizquierda al Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti.

Con la situación actual de las finanzas italianas se demuestra que "ha ganado la Padania, Italia ha perdido y ahora en Europa nadie quiere poner dinero en un fondo salva-Estados. Los alemanes adecuadamente no quieren pagar las deudas de Italia y de Grecia. Por lo tanto, no se hará nada", señaló Bossi, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"No existe un fondo que pueda salvar los Estados. Una vez que el euro termine, la Padania se hará su propia moneda. Para nada puede volver atrás, a la lira, para seguir manteniendo a todos estos canallas", agregó.

El líder de la Liga Norte, quien afirmó que el euro está "kaput", explicó que finalmente no mantuvo la reunión con "il Cavaliere" que el ex primer ministro había anunciado días atrás, pues el eje Bossi-Berlusconi "ahora no existe y cada uno está en su casa".

"Berlusconi está con los comunistas en este Gobierno. Este no es tiempo de alianzas, sino que es el momento de esperar", comentó.

Bossi indicó además que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, deberá asumir la responsabilidad de "haber disuelto un Gobierno elegido democráticamente y de haber puesto a un comisario venido de Europa y puesto por los bancos", en referencia a Monti.

El dirigente de la Liga Norte, partido que ya anunció la reapertura de su "propio parlamento" tras la caída del Gobierno de Berlusconi, opinó que el Ejecutivo tecnócrata "se va a pique".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX