La Liga Norte dice que acuñará su propia moneda cuando caiga el euro

Umberto Bossi, dirigente de la Liga Norte partido que ya anunció la reapertura de su "propio parlamento" tras la caída del Gobierno de Berlusconi, opinó que el Ejecutivo tecnócrata "se va a pique".
Umberto Bossi, líder de la Liga Norte. Umberto Bossi, líder de la Liga Norte.
Umberto Bossi, líder de la Liga Norte.

ROMA, Italia. (EFE).- El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, dijo este lunes que la Padania, la zona geográfica del norte de Italia en torno a la cual el partido defiende sus postulados independentistas, acuñará su propia moneda una vez que caiga el euro.

Al margen de un congreso en Milán (norte de Italia), Bossi aseguró que por ahora no existe alianza alguna con su antiguo socio de Gobierno, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, pues "il Cavaliere" está "con los comunistas", en referencia al apoyo que ha brindado junto a los partidos de centroizquierda al Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti.

Con la situación actual de las finanzas italianas se demuestra que "ha ganado la Padania, Italia ha perdido y ahora en Europa nadie quiere poner dinero en un fondo salva-Estados. Los alemanes adecuadamente no quieren pagar las deudas de Italia y de Grecia. Por lo tanto, no se hará nada", señaló Bossi, en declaraciones que recogen los medios italianos.

"No existe un fondo que pueda salvar los Estados. Una vez que el euro termine, la Padania se hará su propia moneda. Para nada puede volver atrás, a la lira, para seguir manteniendo a todos estos canallas", agregó.

El líder de la Liga Norte, quien afirmó que el euro está "kaput", explicó que finalmente no mantuvo la reunión con "il Cavaliere" que el ex primer ministro había anunciado días atrás, pues el eje Bossi-Berlusconi "ahora no existe y cada uno está en su casa".

"Berlusconi está con los comunistas en este Gobierno. Este no es tiempo de alianzas, sino que es el momento de esperar", comentó.

Bossi indicó además que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, deberá asumir la responsabilidad de "haber disuelto un Gobierno elegido democráticamente y de haber puesto a un comisario venido de Europa y puesto por los bancos", en referencia a Monti.

El dirigente de la Liga Norte, partido que ya anunció la reapertura de su "propio parlamento" tras la caída del Gobierno de Berlusconi, opinó que el Ejecutivo tecnócrata "se va a pique".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...

Destacados