Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Limitan acceso patronal a correo electrónico de empleados

12:49 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (AP). -Un tribunal federal de apelaciones hizo más difícil el acceso de los patrones a correo electrónico y mensajes escritos de sus empleados enviados por el sistema interno de las empresas.

Bajo el fallo emitido por el Noveno Tribunal del Circuito Federal de Apelaciones, los patronos que contratan a una empresa para transmitir mensajes de texto no pueden leerlos salvo con el consentimiento del empleado.

"Los usuarios de los servicios electrónicos postales tienen una razonable expectativa de privacidad" sobre los mensajes almacenados en la red de la empresa suministradora de ese servicio postal, escribió el magistrado Kim Wardlaw en el fallo unánime de los tres jueces, conocido esta semana.

El fallo permite además a los patronos acceso al correo electrónico únicamente si son almacenados en un servidor interno.

La parte del fallo sobre los mensajes textuales afectará a más empresas. Según los analistas, la mayoría de las empresas estadounidenses pagan a terceros para transmitir los mensajes textuales de sus empleados pero la mayoría retiene el correo electrónico de sus empleados en servidores internos. Los jueces tuvieron varias alternativas, reconoció Wardlaw.

Un grupo sin fines de lucro que defiende las libertades civiles consideró el fallo una tremenda victoria para la privacidad electrónica. "El tribunal contribuyó a que la protección constitucional se extienda a las comunicaciones electrónicas de la misma manera que en los paquetes y cartas", dijo la Electronic Frontier Foundation (Fundación de la Frontera Electrónica).

El caso obedeció a una demanda presentada por el sargento de la policía de la ciudad californiana de Ontario Jeff Quon y otros tres agentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...