Limitarán circulación pese a rechazo en Honduras

11:23 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Los precios de la gasolina superior y el diesel aumentaron hoy en 10 centavos de dólar en Honduras, cuyo Gobierno restringirá a partir de mañana la circulación de vehículos a pesar de un amplio rechazo popular.

La directora de la gubernamental Comisión Administradora del Petróleo (CAP), Lucy Bu, indicó a la prensa que los demás combustibles seguirán subsidiados por el Gobierno y que el diesel mantiene un subsidio parcial para el transporte público.

El nuevo precio de la gasolina superior es de 76 lempiras (4.02 dólares) por galón y del diesel no subsidiado es 3.23 dólares, según la escala divulgada por la CAP.

El galón de diesel subsidiado se mantendrá a 3.13 dólares, mientras que la gasolina regular, el gas licuado y el queroseno también seguirán bajo ese régimen por ser de amplio consumo entre la población.

El aumento es producto de la eliminación gradual del subsidio a la gasolina superior y al diesel, y de incrementos en el mercado petrolero internacional, reiteró la funcionaria.

En un intento por reducir el consumo de combustibles, el Gobierno hondureño aplicará desde mañana la medida del "Hoy no circula", que impedirá por un día a la semana la salida de automóviles, clasificados con calcomanías de colores.

La Corte Suprema de Justicia decidirá esta semana sobre varios recursos de amparo e inconstitucionalidad presentados por gremios y personas particulares contra la prohibición de circular.

Quienes rechazan la medida consideran que obligará a miles de personas a usar el transporte urbano y de taxis, lo cual aumentará el riesgo ante la ola de delincuencia y violencia común que vive el país, aparte de que esos servicios son muy deficientes e inseguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...