nueva división

Línea de bajo costo de Air France planea vuelos trasatlánticos

Franck Terner, que encabeza la unidad de Air France confirmó que la compañía pretende contratar alrededor de 500 nuevos asistentes de vuelo para Boost a mediados de 2018.

Temas:

Air France-KLM espera reunirse el 8 de junio con el sindicato pilotos de la SNPL y discutir sobre si poner los contratos de Boost a un voto de los miembros. Air France-KLM espera reunirse el 8 de junio con el sindicato pilotos de la SNPL y discutir sobre si poner los contratos de Boost a un voto de los miembros.
Air France-KLM espera reunirse el 8 de junio con el sindicato pilotos de la SNPL y discutir sobre si poner los contratos de Boost a un voto de los miembros. BLOOMBERG/Archivo

La nueva división de bajo costo de Air France-KLM Group para viajes de larga distancia Boost podría proveer servicios transatlánticos, así como ayudar a la mayor compañía aérea de Europa a competir con las compañías del Golfo Pérsico en rutas hacia Asia.

Al preguntarle si la nueva empresa podría también realizar vuelos hacia el oeste, Franck Terner, que encabeza la unidad de Air France de la compañía, de la que Boost formará parte, respondió: "¿Podría ser, por qué no?".

Air France-KLM espera reunirse el 8 de junio con el sindicato pilotos de la SNPL y discutir sobre si poner los contratos de Boost a un voto de los miembros como un desarrollo positivo, dijo en una entrevista en Cancún, México.

La tripulación de vuelo perteneciente al grupo laboral ya ha respaldado los términos en principio después de que la compañía desechó un recorte del 15 por ciento en la paga del piloto en la unidad en favor de una reducción del 1.5 por ciento en todos los empleados de la cabina de Air France.

Terner, que habló en el marco de la reunión anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, añadió que el grupo avanzará con Boost independientemente del respaldo de los pilotos, y agregó que "la negociación en sí está terminada".

Alexandre De Juniac -que ahora dirige la IATA- se vio obligado a abandonar la aerolínea después de intentar ampliar el brazo de descuento de corta distancia Transavia sin respaldo de los pilotos.

Terner confirmó que Air France pretende contratar alrededor de 500 nuevos asistentes de vuelo para Boost a mediados de 2018.

Jean-Marc Janaillac, sucesor de De Juniac, dijo el mes pasado que la unidad comenzará los vuelos de mediana distancia este año, seguido por las operaciones de larga distancia el verano próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...