Líneas aéreas de El Salvador y Colombia se fusionan

7:36 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Las empresas aéreas Taca de El Salvador y Avianca de Colombia, que manejarán mas de 100 destinos en Latinoamérica, crearon una alianza operativa que busca desarrollar el mercado en sus respectivos países, así como en Costa Rica y Perú, anunciaron hoy, miércoles, las aerolíneas.

El magnate boliviano-brasileño Germán Efromovich y el salvadoreño Roberto Kriete, presidentes de Avianca y Taca, respectivamente, informaron en rueda de prensa que la creación de una nueva empresa será solamente estratégica, pues las dos firmas continuaran con su liderazgo regional, pero compartirán sus destinos en las Américas, donde están bien posicionados.

Aunque los socios, Efromovich y Kriete no quisieron adelantar el monto en dólares, si precisaron que en el acuerdo Avianca aporta el 67% y Taca el 33%.

"No hay una fusión de las empresas. Como tal continúan funcionando en forma independiente. Lo que hay es una holding arriba que tiene las acciones de las empresas'', dijo Fabio Villegas, presidente de Avianca y presidente ejecutivo de la nueva empresa, cuyo nombre aún se encuentra en proceso de creación.

La empresa será registrada en Bahamas.

"Yo esperaría que nos van a faltar aviones para poder crecer'', dijo Kriete al ser preguntado por la renovación de la flota de las dos compañías.

La compañía manejará 60 destinos internacionales, 20 compartidos con más de 130 aeronaves y unos 13 mil empleados en centrales de Colombia, El Salvador, Costa Rica y Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...